Actualidad

Samsung anima los rumores sobre el Galaxy S7 tras registrar un nuevo sensor llamado Britecell

1

Potencialmente dirigido al futuro buque insignia de la firma, su aparición tiene lugar entre especulaciones sobre un captor de 12 megapíxeles y media pulgada

Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Galaxy S6 ya posee una de las mejores cámaras del mercado telefónico.
5
NOV 2015

Desde hace ya varias generaciones la gama Galaxy S se ha caracterizado por ofrecer un buen rendimiento fotográfico en condiciones de luminosidad adversas. Con la llegada del Galaxy S6, Samsung puede presumir además de tener una de las cámaras más veloces y de mayor calidad dentro del mercado de la telefonía móvil. Un interesante factor diferenciador que la compañía no piensa dejar a un lado con la llegada de la próxima generación de teléfonos móviles.

Samsung ha registrado la denominación Britecell, un nombre comercial que según la propia descripción enviada a la oficina de marcas y patentes surcoreana será utilizado para bautizar a nuevos sensores de imagen para teléfonos móviles.

Por el momento no hay detalles sobre el tipo de sensor que podría hacer uso de la denominación Britecell, pero informaciones oficiosas procedentes de Corea del Sur señalan que Samsung trabaja en dos nuevos captores para dispositivos móviles. Uno de ellos sería un sensor de 20 megapíxeles basado en un patrón RWB que permitiría capturar una mayor cantidad de luz, si bien este componente estaría englobado en la gama Isocell.

El segundo sensor es aún más interesante. Aunque su resolución sería de solo 12 megapíxeles, informaciones publicadas en la prensa surcoreana señalan que su diagonal rondará la media pulgada. Estas dimensiones, muy destacables para un teléfono móvil (se trata de un captor más grande que el de 1/2,7 que han usado hasta ahora muchas compactas avanzadas), redundarían en píxeles de mayor tamaño y por tanto en un mejor rendimiento.

Cabe señalar que la renovación de la familia Galaxy S es de carácter anual, por lo que se puede prever que el futurible Galaxy S7 sea descubierto hacia el mes de marzo con motivo del Mobile World Congress.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios