Actualidad

Samsung crea un móvil con materiales bioplásticos derivados del maíz

 
7
AGO 2009

Su nombre es Reclaim y un 40% de su carcasa proviene del maíz. Se trata del último móvil con veleidades ecológicas de Samsung, un nuevo artilugio que parece estar especialmente concebido para apelar a la conciencia de los más indolentes con lo medioambiental.

Disponible en Estados Unidos a través de la operadora Sprint, el nuevo terminal está compuesto por material bioplástico procedente del maíz y prescinde de PVC, ftalatos y material ignífugo.

Samsung Reclaim
Samsung Reclaim

Asimismo, el 70% de la caja con la que se distribuirá es reciclable y la tinta con la que se han impreso los rótulos proviene de la soja. El manual de instrucciones puede descargarse de Internet y el cargador es energéticamente eficiente. Incluso los nombres de los colores en los que estará disponible ("verde Tierra" y "azul océano") destilan ecologismo.

Samsung Reclaim
Samsung Reclaim

Más allá de su faceta verde, el Reclaim es un móvil 3G con teclado QWERTY que llega equipado con Bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles y una ranura de expansión para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.

Sprint lo comercializará a partir de mediados de agosto por "menos de 50 dólares" con contrato de permanencia. Dos de esos dólares irán destinados a un programa de protección de hábitats naturales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar