Actualidad

Samsung se propone controlar el 20% del mercado de cámaras digitales en 2012

 
5
ABR 2010

Conseguir unos ingresos de 4.400 millones de dólares y elevar su cuota en el sector de fotografía digital hasta un 20%. Éstos son los dos retos que, según apuntan desde TradingMarkets.com, se ha marcado Samsung para el año 2012.

Aunque no es la primera vez que la multinacional surcoreana juega con previsiones tan optimistas -allá por 2006 Samsung ya pretendía consolidarse como la tercera compañía de este mercado-, su amplia gama de compactas y su renovada apuesta por las cámaras de ópticas intercambiables con el nuevo sistema NX obligan a ver estas cifras desde otra perspectiva.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El sistema NX, encarnado por ahora en la NX10 (en la imagen), supone el inicio de la andadura de Samsung en solitario en el segmento de las cámaras de objetivos intercambiables. Hasta ahora, este camino lo había recorrido junto a Pentax.

Samsung Electronics, la división encargada de este segmento dentro del vasto conglomerado de empresas que conforman la multinacional, ha absorbido recientemente Samsung Digital Imaging. Según estas mismas fuentes, durante 2009 su cuota en el mercado se situó en un 11,7%, ligeramente por debajo de las previsiones que se manejaban para 2007.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar