Actualidad

Samsung se propone aumentar la producción de pantallas AMOLED para móviles el año que viene

 
8
SEP 2010

De tres a treinta millones de unidades. Ése es el aumento de producción que proyecta Samsung con su futura factoría de pantallas para dispositivos móviles, situada en el sur de Seúl y cuya apertura está prevista para julio de 2011. La firma surcoreana quiere encarar así los problemas de abastecimiento de sus pantallas AMOLED.

La escasez de estos paneles de diodos orgánicos activos -que proporcionan un brillo y contraste de imagen muy superior al del clásico TFT- ha obligado a firmas como HTC a sustituir con tecnología Super LCD de Sony la pantalla de algunos smartphones que inicialmente incluían paneles AMOLED suministrados por Samsung.

HTC Desire
HTC Desire
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El HTC Desire es uno de los smartphones afectados por la escasez de pantallas AMOLED.

Esta última, además, da prioridad a la producción de pantallas Super AMOLED, un desarrollo propio usado en terminales como el Wave S8500 o el Galaxy S, que entre otros aspectos mejora la visibilidad bajo la luz del sol.

Lee Woo-Jong, vicepresidente de marketing de Samsung Mobile Display, afirma en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal que la creciente demanda de la tecnología AMOLED -Nokia, sin ir más lejos, equipa su N8 con una pantalla de este tipo- ha hecho posible que su producción sea por fin un negocio rentable.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung equipa su Galaxy S I9000 con una pantalla Super AMOLED.

Esto podría abrir la veda para la producción de pantallas AMOLED de mayor tamaño, como la de 7 pulgadas que lleva el Galaxy Tab, y que emplea en su lugar una tecnología denominada por Samsung como Super TFT.

De momento, eso sí, la nueva fábrica de la firma surcoreana se centrará en pantallas de 3 pulgadas destinadas fundamentalmente a teléfonos móviles. No obstante, DigiTimes se ha hecho eco hoy mismo de unas declaraciones del analista Mingchi Kuo, quien asegura que en 2011 Samsung lanzará una nueva versión de su tablet equipada con pantalla AMOLED.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar