Actualidad

Samsung regresará a Barcelona para desvelar el esperado Galaxy S7

 

La firma presentará el 21 de febrero la evolución de su buque insignia, supuestamente dotado con una batería de mayor capacidad y una ranura microSD

Samsung ya oficializó el debut del actual Galaxy S6 durante el Mobile World Congress. Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
1
FEB 2016

Todo está a punto para que Samsung descubra su próximo buque insignia en la antesala del Mobile World Congress. El gigante surcoreano ha anunciado oficialmente la celebración del evento Galaxy Unpacked 2016 en Barcelona, donde presentará ante los medios especializados sus últimos dispositivos de consumo, entre los que debería figurar el Galaxy S7 (si es que este es su nombre definitivo).

A pesar de que Samsung no ha querido revelar ningún detalle relacionado con este ni con cualquiera de los otros productos que deberían ser anunciados en su cita anual con la prensa, las filtraciones de los últimos meses permiten crear un detallado retrato robot del futuro estandarte de la compañía.

Pantalla sensible a la presión y cámara mejorada

De acuerdo con informaciones publicadas hacia finales de 2015 por el diario The Wall Street Journal, Samsung seguirá los pasos de Apple incluyendo un panel sensible a la presión, reduciendo el número de pasos para realizar determinadas acciones y simplificando el manejo del sistema operativo. Además, la compañía valoró la inclusión de algún tipo de escáner de retina como elemento identificador complementario al ya conocido lector de huellas dactilares, aunque se desconoce si finalmente esta solución ha llegado a ser adoptada para el producto final.

Visualmente el diseño del Galaxy S7 debería ser muy similar al de su predecesor.

La realidad virtual es la protagonista en el breve avance publicado por Samsung.

Parte de los datos publicados por el diario económico han sido ratificados por fuentes consultadas por VentureBeat. Según estas informaciones, el sucesor del Galaxy S6 será ofrecido una vez más en variantes con pantalla convencional y de doble curvatura (modelo diferenciado por el apelativo Edge), con unas dimensiones de 5,1 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Ambos terminales contarían con baterías de mayor capacidad (aunque no desmontables), resistencia al agua y una ranura para tarjetas microSD, dando así respuesta a una de las críticas más recurrentes por parte de algunos usuarios.

Otra característica que podría ser motivo de sorpresa es la cámara, que según VentureBeat reducirá su resolución de 16 a 12 megapíxeles. A cambio, disfrutaría de una luminosidad de f1.7, especialmente apropiada para fotografía con poca luz, y un nuevo diseño totalmente enrasado con la parte trasera del terminal.

El evento Samsung Galaxy Unpacked 2016 tendrá lugar a las 19:00 horas del 21 de febrero y será transmitido en directo a través de YouTube.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar