Actualidad

Samsung desvela una unidad SSD de bolsillo con 2 TB de almacenamiento

1

Con un peso de solo 50 gramos, ofrece velocidades de transferencia de hasta 450 MB por segundo en un formato muy portátil

Samsung Portable SSD T3
Samsung Portable SSD T3
5
ENE 2016

Cuando se habla de discos de memoria en estado sólido se suele pensar en dispositivos de uso interno. No es el caso del Portable SSD T3 de Samsung, una nueva unidad de bolsillo que sustituye a la conocida Portable SSD T1 anunciada el pasado año haciendo gala de unas prestaciones superlativas. Compatible con el estándar USB 3.1 y los nuevos conectores reversibles Type-C, se trata además de una de las unidades externas de mayor capacidad disponibles en el mercado.

Dependiendo de las necesidades y el presupuesto del usuario será posible adquirir versiones de 120 GB, 250 GB, 500 GB, 1 TB e incluso 2 TB, si bien el importe de estas dos últimas versiones presumiblemente rozará lo prohibitivo para la mayoría de los consumidores (como referencia, la SanDisk Extreme 900 de 1,9 TB tiene un precio de aproximadamente mil euros). Todas ellas se caracterizan por su liviana construcción metálica (solo pesan 50 gramos) y una resistencia a los golpes que les permite soportar caídas desde 2 metros de altura.

Vídeo promocional publicado por Samsung.

Las prestaciones de esta unidad apuntan al mercado profesional, y más concretamente a aquellas personas que necesitan transportar grandes cantidades de datos más rápidamente accesibles que con el clásico disco externo de platos. Aquí es donde resulta vital su velocidad de transferencia, que alcanza los 450 MB por segundo. Si así se desea, también es posible cifrar los contenidos de la unidad utilizando un sistema AES 256 asistido por hardware y compatible con dispositivos Android gracias a una aplicación específica.

Samsung lanzará la Portable SSD T3 el próximo mes de febrero. Los precios de las distintas versiones no han sido aún revelados.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios