Actualidad

Samsung mantiene su fe en el plasma con cuatro nuevos televisores para España

 
11
ABR 2007

Entre la extensa lista de novedades destinadas al mercado español, Samsung también ha reservado un espacio para la tecnología de plasma. Concretamente, ha presentado cuatro televisores de alta definición estándar en versiones de 50 y 42 pulgadas que se inscriben en las nuevas familias Q9 y C9.

Además de la numerosa aportación al sector de los LCD presentando la nada desdeñable cifra de 22 televisores, Samsung también se ha acordado de la tecnología de plasma desvelando cuatro nuevas adhesiones a su oferta española. Con precios y fechas aún por confirmar, los cuatro modelos debutarán bajo las recién nacidas series Q9 y C9 en versiones de 50 y 42 pulgadas.

Serie Q9: la más completa
Conformada por los modelos PS50Q97HDX y PS42Q97HDX, de 50 y 42 pulgadas, la serie Q9 se constituye en la más completa de las propuestas de plasma de la firma surcoreana.

Dejando de la lado la tendencia por la omnipresente Full HD, Samsung apuesta por modelos HD Ready con resoluciones de 1365 x 768 píxeles (en el caso de la versión de 50 pulgadas) y 1024 x 768 píxeles (en el plasma de 42 pulgadas).

Samsung, serie Q9
Samsung, serie Q9

Sin embargo, estos televisores no escatiman en tecnologías de mejora de la imagen. El Ultra Filter Bright (filtro destinado para minimizar los inconvenientes de la luz ambiente) o las tecnologías propias Movie Plus, Silhouette Editor, Natural True Colour o Smart Frame Plus, entre otras, son una prueba de ello.

Además, los colores de 16 bits, los 65.536 pasos de gradación de grises o el contraste dinámico de 15.000:1 también prometen, sobre el papel, imágenes de gran calidad.

El plano de la conectividad es otro de los aspectos destacados, ya que los nuevos televisores lucen una triple conexión HDMI (en versión 1.2) y una entrada para PC.

Serie C9: con dos HDMI

Similares a los integrantes de la serie Q9, pero algo más modestos, también han saltado a la palestra los PS50C96HD y PS42C96HD, de 50 y 42 pulgadas.

Con idénticas resoluciones que las anteriores, las bajas más relevantes afectan a ciertas tecnologías de mejora de la imagen, como la denominada Ultra Filter Bright, que deja paso a la bautizada como Filter Bright, versión menos avanzada del sistema.

Samsung, serie C9
Samsung, serie C9

Uno de los conectores HDMI, concretamente el que se ubica en el lateral de la carcasa, también se baja de la lista de especificaciones de estos modelos, que parecen predestinados a convertir el precio en uno de sus principales argumentos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar