Actualidad

Samsung muestra el primer plasma capaz de reproducir videojuegos y películas en 3D

 
29
FEB 2008

En colaboración con Electronic Arts, una de las firmas más renombradas en el mercado de los videojuegos, Samsung ha presentado el primer televisor con pantalla de plasma preparado para reproducir determinados contenidos en 3D (aunque para ello es imprescindible el uso de unas gafas especiales). Existen propuestas similares desde hace ya tiempo, aunque con pantallas LCD.

Samsung se ha atrevido con el que presume de ser el primer monitor con tecnología de plasma preparado para reproducir contenidos tridimensionales. Creado con la ayuda de Electronic Arts (EA) y bautizado como PAVV Cannes 450, el dispositivo llegará al mercado surcoreano en versiones de 42 y 50 pulgadas.

Según ha explicado Samsung, el usuario podrá ver películas y juegos en 3D mediante unas gafas especiales y un paquete de software que la propia marca se encargará de distribuir. Pese a la promesa de ampliar a corto plazo el catálogo de contenidos compatibles con esta tecnología, por ahora sólo EA ofrecerá este tipo de juegos.

Contraste de 1.000.000:1
Aunque el contraste es un dato con el que las compañías siempre se toman cierta libertad -las cifras crecen como por arte de magia al no existir un estándar de calibración definido-, no deja de sorprender la teórica relación de 1.000.000:1 del nuevo modelo de Samsung, idéntica a la esgrimida por el XEL-1 de Sony, una rara avis basada en tecnología OLED.

Samsung afirma que el nuevo modelo de 50 pulgadas alcanza ese umbral gracias a una tecnología de control de luz aplicada para reforzar los tonos oscuros de la imagen.

A pesar de no conocerse todos los detalles del acuerdo entre Samsung y EA -la mayor distribuidora de videojuegos del mundo y creadora de títulos como Los Sims y FIFA Football-, esta colaboración permitirá que ambas compañías se suministren recíprocamente contenido y hardware.

En Corea del Sur, el PAVV Cannes 450 de 42 pulgadas podrá adquirirse por 1,75 millones de won (unos 1.220 euros), mientras que el de 50 pulgadas costará 2,5 millones de won (1.750 euros, aproximadamente).

3D sin gafas
Sin abandonar la tecnología 3D, Magnetic y NEC han anunciado en la feria Digital Signage Expo 2008 -celebrada en Las Vegas esta misma semana- que unirán fuerzas para que las pantallas de esta firma sean capaces de mostrar contenidos tridimensionales mediante la tecnología Enabl3D, desarrollada por la primera de estas firmas.

Este sistema crean la sensación de que las imágenes sobresalen hasta más de 30 centímetros, y a diferencia de la propuesta de Samsung, sin necesidad de ningún tipo de gafas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar