Actualidad

Samsung y Pentax, juntas en el desarrollo de réflex digitales

 
13
OCT 2005

Panasonic y Olympus, Sony y Konica Minolta? y Samsung y Pentax. Siguiendo el ejemplo de sus competidoras, las firmas surcoreana y japonesa han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente cámaras SLR digitales. Samsung, de este modo, entrará a competir en un segmento en el que Pentax presenta batalla desde febrero de 2003.

Samsung y Pentax, coloso de la electrónica de consumo y gato viejo del sector fotográfico, respectivamente, trabajarán juntas en la creación de nuevas máquinas SLR digitales. Ambas compañías hicieron ayer público este acuerdo, que supondrá la irrupción de Samsung en el mercado de la fotografía réflex.

Pentax habla, en un comunicado, de sus conocimientos y experiencia en el terreno de las cámaras réflex y las ópticas intercambiables. Samsung, por su parte, canta las virtudes de su tecnología de procesamiento de la imagen y del buen nombre que ha ido adquiriendo en el campo de batalla digital.

Ambas facetas, interpretan Pentax y Samsung, casan a la perfección con el objetivo de construir nuevas cámaras SLR digitales. Dicho en sus propias palabras, el acuerdo permite "combinar sus exclusivas tecnologías" para tal fin.

Un camino ya iniciado
El acuerdo entre Samsung y Pentax consagra la vía emprendida por la primera con la reciente puesta en escena de su Digimax Pro815.

Esta portentosa cámara de reminiscencias réflex representaría un paso intermedio entre el mundo de las compactas y las SLR digitales, con un diseño que emula el de estas últimas y prestaciones que no han pasado desapercibidas. Es el caso de un zoom de 15 aumentos que cubre un rango focal de 28 a 420 milímetros.

Pentax, por otro lado, buscaría reforzar su posicionamiento en el segmento de las réflex digitales. Un sector en el que compite con más pena que gloria desde febrero de 2003, momento en que presentó la *ist D.

La estrategia anunciada por Samsung y Pentax recuerda inevitablemente a las que ya han hecho oficiales otras compañías.

En este sentido, Panasonic y Sanyo -junto a Sigma- daban un voto de confianza en febrero de 2004 al sistema Cuatro Tercios, liderado por Olympus. Sony, por otro lado, anunciaba este verano su intención de trabajar con Konica Minolta en la creación de nuevas réflex digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar