Actualidad

Samsung aviva los rumores sobre el desarrollo de una SLR de gama profesional

 
14
ABR 2008

Una charla informal de un responsable de Samsung con una renombrada revista británica ha sido el origen de un aluvión de informaciones que ya dan por hecho el desarrollo de un CMOS de formato completo por parte de la firma surcoreana. Aún sin confirmación oficial, el comentario ya ha despertado los rumores sobre una futura SLR de gama profesional de la mano de Pentax y Samsung.

Ya lo adelantaba QUESABESDE.COM hace meses en una entrevista con Mario Britschgi, director de marketing de la división europea de Pentax: la compañía quería estar presente en la tendencia del mercado hacia los sensores de formato completo. Por si quedaba alguna duda, Samsung se ha encargado ahora de añadir ahora más leña a los rumores que apuestan por una réflex profesional de Pentax armada con un captor full-frame.

Y es que según informa Amateur Photograher, un portavoz de Samsung "insinuó" a los periodistas de esta conocida revista durante una reciente visita a Corea del Sur que la firma está trabajando en el desarrollo de un captor CMOS de formato completo.

No obstante, estas mismas fuentes puntualizan que el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana, por lo que no hay datos precisos sobre sus prestaciones.

Montura Pentax
La ausencia de informaciones contrastadas y más concretas no ha impedido que se hayan extendido a lo largo y ancho de Internet comentarios sobre las posibles aplicaciones del futurible sensor.

Y es que dada la estrecha colaboración que mantienen Samsung y Pentax, a nadie escapa que si este CMOS llega a ver la luz, podría convertirse en el centro neurálgico de una nueva réflex de corte profesional que coronaría los catálogos de ambas marcas.

Así ha ocurrido, por ejemplo, con la reciente Pentax K20D y la clónica GX-20 de Samsung, que vieron la luz a principios de este año.

Las dos compañías tienen un acuerdo por el que Pentax se ocupa del diseño y las prestaciones fotográficas de la cámara, mientras que Samsung desarrolla la parte tecnológica y los sensores de imagen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar