Actualidad

Samsung concibe el PAVV Bordeaux 850, un LCD de tan sólo 4,4 centímetros de grosor

 
26
AGO 2008

Hasta un total de ocho televisores ha presentado Samsung justo antes del pistoletazo de salida de la feria IFA 2008. De entre los cinco LCD y los tres plasmas desvelados, destaca el PAVV Bordeaux 850, de 44,4 milímetros de grosor y disponible en 46 y 52 pulgadas. Todos los modelos utilizan retroiluminación LED y están preparados para reproducir vídeos del portal YouTube.

Pese a que Samsung ha presentado un total de ocho televisores la misma semana en que empieza IFA 2008, la mayor parte del protagonismo recae en el modelo PAVV Bordeaux 850 (disponible en diagonales de 46 y 52 pulgadas) debido a su grosor de 44,4 milímetros, menos de la mitad de profundidad que lucía el modelo inmediatamente precedente de esta misma saga.

Tanto el PAVV Bordeaux 850 como el resto de los televisores presentados utilizan retroiluminación LED, ya que, según Samsung, se trata de productos estratégicos que reducen las cargas medioambientales y permitirán que la compañía pueda expandir este tipo de tecnología.

La nueva gama de televisores LCD se completa con las series PAVV Bordeaux 950, que incluye un modelo de 55 pulgadas, y PAVV Bordeaux 780, que cuenta con dos modelos de 46 y 40 pulgadas.

Con respecto a las pantallas de plasma, la firma surcoreana ha dado a conocer tres modelos de 50, 58 y 63 pulgadas enmarcados dentro de su serie 8.

YouTube
Tanto los nuevos televisores LCD como los que utilizan la tecnología de plasma son totalmente compatibles con YouTube. Además de poder navegar por la popular página de vídeos, Samsung también brinda a través de sus nuevos televisores la posibilidad de consultar el tiempo y la situación de la bolsa mediante una conexión a Internet.

La nota pintoresca de la nueva hornada de Samsung la protagoniza un pequeño control remoto secundario que acompaña al mando a distancia principal. Con este pequeño dispositivo es posible acceder a las funciones de control más habituales, como cambiar de canal y modificar el volumen.

Se desconoce por ahora el precio con el que saldrán a la venta los nuevos televisores de Samsung. La firma sí ha confirmado que su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2008, pero no ha aclarado todavía si desembarcarán en el mercado europeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar