Actualidad

Samsung patenta un sistema de doble óptica para conseguir un mayor desenfoque con una cámara compacta

 
20
JUL 2011

El reducido tamaño del sensor empleado en la inmensa mayoría de cámaras compactas hace que la profundidad de campo resulte muy amplia y, por tanto, sea complicado lograr desenfocar el fondo de la imagen. Precisamente éste es el objetivo que se ha marcado Samsung con una patente que acaba de ver la luz y cuya lógica reside en el uso de un par de ópticas y sensores.

Gracias a esta configuración, la cámara utilizaría uno de los dos objetivos para realizar la fotografía y la otra para tomar una imagen de referencia que calcularía la distancia entre los distintos planos. A partir de esos datos, la cámara sería capaz de aplicar un efecto de desenfoque que simularía el "bokeh" que puede conseguirse con un modelo de ópticas intercambiables.

Aunque se desconoce por ahora si en los planes de la firma surcoreana figura ya la puesta en práctica de esta tecnología a corto plazo, la propuesta va un paso más allá de las ideas vistas en algunas otras compactas. Por ejemplo, algunas de las últimas cámaras de Fujifilm incorporan un sistema bautizado como ProFocus que realiza y fusiona varias tomas para crear un efecto de desenfoque en el fondo de la imagen.

Según la información que ha publicado el blog Photography Bay, la cámara también podría utilizarse para capturar imágenes en 3D aprovechando sus dos ópticas y sensores. Una idea con la que Samsung ya jugó hace unos años, pero de la que no ha vuelto a haber noticias.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar