Actualidad

Una patente de Samsung recoge una cámara con pantalla transparente

 

El diseño muestra una compacta extremadamente fina en la que el panel transparente permitiría al fotógrafo tener contacto visual con la escena

20
MAR 2014

Con la NX mini recién estrenada, Samsung vuelve a saltar a los titulares fotográficos con una propuesta de lo más futurista: una cámara dotada de una pantalla transparente. Por ahora, eso sí, se trata sólo de una patente registrada en Corea del Sur de la que, más allá de los esbozos publicados, poco se sabe sobre su viabilidad o planes de desarrollo.

En la información publicada por The Wall Street Journal se puede apreciar una cámara compacta muy fina en la que la citada pantalla transparente ocupa buena parte del dispositivo. Un monitor que, según esta información, permitiría al fotógrafo mantener en todo momento el contacto visual con la escena o persona a retratar.

La ilustración que acompaña a la patente de Samsung permite imaginar una cámara compacta dotada de un monitor transparente.

Las pantallas transparentes son en realidad una idea que lleva años sobrevolando el sector de la electrónica de consumo. Sobre todo en el escaparate de telefonía móvil, donde por ejemplo Sony dio la campanada en 2009 con el Xperia Pureness. El año pasado la empresa taiwanesa Polytron Technologies presentaba un prototipo de smartphone transparente y táctil que, supuestamente, iba a ver la luz a lo largo de 2013.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar