Actualidad

Samsung trabaja en una pantalla 11K para dispositivos móviles

 

Con una densidad de 2.250 puntos por pulgada, permitirá mostrar imágenes con un falso efecto tridimensional

Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Dotado con una de las mejores pantallas del mercado, el Galaxy S6 Edge es el máximo exponente de la capacidad tecnológica de Samsung Display.
13
JUL 2015

Samsung ha sido pionera desde el lanzamiento de los primeros Galaxy S en el uso de pantallas de alta resolución para dispositivos móviles. Su Galaxy S6 ofrece un soberbio panel Super AMOLED de 1440 x 2560 píxeles que pasa por ser uno de los mejores de la industria, aunque no puede presumir de ser el más denso del mundo en términos de píxeles por pulgada. Ese honor podría sin embargo recaer en la nueva pantalla 11K en la que ya está trabajando Samsung Display, compañía filial dedicada a la creación de pantallas.

Según informa la prensa surcoreana, Samsung participará en un proyecto financiado con 24 millones de euros por el gobierno del país para traer al mercado una pantalla de 2.250 píxeles por pulgada pensada para su uso en dispositivos móviles. Más de una docena de firmas nacionales trabajan en el desarrollo de este componente con vistas a finalizar el trabajo dentro de cinco años. El primer prototipo debería estar a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebrarán en 2018.

La lógica detrás de una pantalla de tal resolución para dispositivos móviles puede parecer algo discutible, pero Samsung asegura que hay un buen motivo para traspasar los sobradamente suficientes 4K. De acuerdo con un portavoz de la compañía, la densidad de píxeles brindada por este tipo de pantallas permitiría crear una ilusión óptica gracias a la cual los objetos en pantalla podrían ser apreciados con un falso efecto tridimensional.

La creación de este panel también permitirá impulsar la industria electrónica surcoreana, donde Samsung y su rival LG poseen un protagonismo significativo a través de sus divisiones de diseño y producción de pantallas. En estos momentos la pantalla de mayor densidad lleva la firma de la japonesa Sharp, que ofrece un modelo de 5,5 pulgadas basado en la tecnología IGZO con una resolución de 2160 x 3840 píxeles.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar