Actualidad

Samsung y LG preparan procesadores de doble núcleo para smartphones y tablets

 
8
SEP 2010

Tras saltar a la palestra los primeros tablets con procesador de doble núcleo, como el Toshiba Folio 100 o el Hannspree Tablet, dos de los principales fabricantes surcoreanos del sector de dispositivos móviles han anunciado casi simultáneamente sus planes para sumarse a la tendencia. Como principal novedad, Samsung y LG vaticinan la inminente implementación de este tipo de chips en teléfonos móviles.

Ambas apuestas se basan en el procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz, aunque Samsung está realizando un desarrollo propio bautizado como Orion. Se trata del sucesor de Hummingbird, a su vez basado en un procesador ARM Cortex A8 de un solo núcleo y usado en equipos como el Samsung Galaxy S y el recientemente anunciado Galaxy Tab. LG, en cambio, opta por la ya desarrollada plataforma Nvidia Tegra 2, la misma que usan los tablets citados anteriormente.

En ambos casos, se trata de tecnologías que sobre el papel aumentarán la potencia del equipo, especialmente en apartados gráficos como la reproducción de vídeo Full HD o los videojuegos de acción en 3D. Samsung presume además de conseguir un consumo muy reducido gracias a su tecnología de 45 nanómetros.

Orion será compatible con netbooks, tablets y smarpthones, aunque Samsung no iniciará su producción masiva hasta la primera mitad de 2011. LG, por su parte, promete que Nvidia Tegra 2 estará presente en algunos de los smartphones de su línea LG Optimus, que se presenta la semana que viene y saldrá al mercado durante el último trimestre de 2010.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar