Actualidad

Samsung da entrada a Windows Phone 7.5 Mango en su catálogo con el nuevo Omnia W

 
26
SEP 2011

Aunque ya en julio Fujitsu-Toshiba y poco después HTC se encargaron de anunciar los primeros smartphones con Windows Phone 7.5, Samsung había sido una de las más tempraneras a la hora de mostrar sus prototipos. Y según acaba de desvelar la firma surcoreana, aquel modelo fugazmente fotografiado el pasado mes de julio llegará finalmente en octubre a los escaparates bajo el nombre Omnia W con la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft -conocida como Mango- en su interior.

Recogiendo así el testigo del Omnia 7 I8700, este nuevo smartphone incluye una pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles montada en una carcasa de acabado melático, con unas dimensiones de 115,97 x 58,8 x 10,9 milímeros y un peso de 115.3 gramos.

Samsung Omna W
Samsung Omna W

Sostenido por un procesador a 1,4 GHz y 512 MB de RAM, el Samsung Omnia W dispone de 8 GB de almacenamiento integrado sin ampliación por tarjetas de memoria. A través de Windows Live Skydrive, el sistema con el que Microsoft quiere competir con otras plataformas de corte similar como iCloud, el usuario obtendrá 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

El recién nacido puede asimismo conectarse a Internet por la red telefónica a través del estándar HSPA+ (que en este caso puede lograr velocidades máximas de 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida), incluye una batería de 1.500 mAh y dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles con autofoco, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p.

Samsung Omna W
Samsung Omna W

También cuenta con un segundo captor frontal VGA para realizar videollamadas por 3G a través de una aplicación propia de Samsung denominada Video Call. La compañía asiática ha hecho otras aportaciones propias a Windows Phone en materia de acceso a e-books, sindicación RSS y gestión de redes DLNA, entre otros aspectos.

Su andadura comercial arrancará en Italia a finales de octubre para aterrizar después en el resto de mercados de forma progresiva. Un smartphone que, como todos los basados en Mango, incluirá mejoras preparadas por Microsoft como la multitarea o la mayor integración con redes sociales.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar