Actualidad

Samsung desvela el nuevo Omnia HD, el primer móvil capaz de grabar vídeo a 720p

 
16
FEB 2009
Redacción   |  Barcelona

De nuevo Android vuelve a ser el gran ausente en el elenco de novedades que Samsung se ha traído hasta el Mobile World Congress de Barcelona. Aunque la compañía ya anunció su intención de lanzar algún terminal basado en el sistema de Google, por ahora los ya filtrados y conocidos Omnia HD y Beat DJ han sido las únicas novedades tangibles que se han dejado ver en la rueda de prensa que Samsung ha celebrado esta mañana.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
JK Shin, máximo responsable de la división de dispositivos móviles de Samsung, mostraba esta mañana a la prensa el Omnia HD.

Tal y como puede deducirse por su denominación, el Omnia HD es una versión del Omnia que ahora pone el acento en la reproducción de contenido en alta definición.

Además de la inmensa pantalla panorámica de control táctil, 3.7 pulgadas de diagonal y tecnología AMOLED, el nuevo terminal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y es el primero -según Samsung- capaz de grabar vídeo de alta definición a 720p.

Samsung Omnia HD
Samsung Omnia HD

La salida HDMI es otro de los datos más destacados de un terminal basado en Symbian y en el que, por supuesto, tampoco faltan la conexión Wi-Fi, el receptor GPS y el soporte para redes 3G (HSDPA y HSUPA). El Omnia HD estará disponible en dos versiones con memorias internas de 8 y 16 GB.

Samsung Omnia HD
Samsung Omnia HD

Además del Omnia HD y del ya conocido Ultra Touch, Samsung también ha presentado los peculiares Beat DJ y Beat Disc, enfocados al catálogo más musical de la firma surcoreana.

Samsung Beat DJ
Samsung Beat DJ

Mientras el Beat Disc destaca por su diseño, basado en un teclado deslizante, el Beat DJ cuenta con una pantalla táctil que permite al usuario asimilar los movimientos y los efectos de un disc-jockey.

Samsung Beat Disc
Samsung Beat Disc

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar