Actualidad

Samsung desarrolla una pantalla OLED extraplana de 31 pulgadas

 
27
DIC 2007

A pocos días de que arranque el salón CES de Las Vegas, Samsung ha desvelado el que será uno de sus productos estrella en el evento: una pantalla OLED de 31 pulgadas y sólo 4,3 milímetros de grosor. Aún en fase prototípica, el dispositivo promete consumir la mitad de energía eléctrica que un LCD de 32 pulgadas y presume de una esperanza de vida de 35.000 horas.

Con el mercado de los televisores OLED recién estrenado por Sony con su XEL-1 de 11 pulgadas, otras firmas del sector empiezan a dar pasos decididos a favor de este tipo de dispositivos orgánicos. En este contexto se enmarca la última aportación de Samsung, que ha desarrollado un prototipo de pantalla OLED extraplana de 31 pulgadas de diagonal y 4,3 milímetros de grosor que se exhibirá en el salón CES a principios de enero.

El nuevo dispositivo lo ha presentado Samsung SDI -una filial de la firma surcoreana- en Seúl, tal y como lo recoge una información publicada por la agencia Reuters. De momento, se desconocen datos concretos sobre la futurible comercialización de esta pantalla.

Bajo consumo eléctrico
Además de su generosa diagonal de pantalla y su notable delgadez, el prototipo de Samsung también presume de bajo consumo eléctrico. Según destacan sus creadores, el dispositivo necesita "menos de la mitad" de energía que un panel LCD de 32 pulgadas.

Esta afirmación llama particularmente la atención si se tiene en cuenta que TMD, la compañía creada conjuntamente por Toshiba y Matsushita, anunció hace dos semanas que posponía el lanzamiento de sus televisores OLED a causa -precisamente- de su elevado consumo eléctrico.

Samsung también ha destacado la longevidad de su nuevo panel orgánico, cuya esperanza de vida ha situado en torno a las 35.000 horas de funcionamiento, esto es, la mayor del momento. Cabe recordar que la duración de las pantallas sigue siendo el principal talón de Aquiles de la tecnología OLED.

Sin aportar datos concretos sobre su implementación, los portavoces de Samsung SDI también han asegurado que tienen la intención de iniciar la fabricación masiva de pantallas OLED de 14 pulgadas en 2008.

Demanda a Sharp
Hoy también ha trascendido que Samsung ha demandado a Sharp por una supuesta violación de patentes relacionadas con la tecnología LCD, dos semanas después de que la firma nipona hiciera lo propio con la surcoreana.

Se trata de la enésima batalla en un litigio legal que enfrenta a ambas compañías asiáticas desde hace tiempo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar