Actualidad

Samsung confirma los rumores y lanza una NX5 sin pantalla AMOLED y más asequible que la NX10

 
2
JUN 2010

Habitante del limbo de la rumorología desde que su nombre apareciera en una página de registro oficial de Samsung, la NX5 es ya una realidad de la mano de la división alemana de la firma. Continuadora del sistema NX de ópticas intercambiables sin espejo, la recién llegada se erige en una versión más sencilla y económica que la pionera NX10.

Tal y como se desprende de la escueta nota de prensa emitida por la compañía, la NX5 hereda el diseño y la mayoría de las prestaciones de su predecesora, incluido el sensor CMOS de tamaño APS-C y 14,6 megapíxeles de resolución.

Samsung NX5
Samsung NX5

Como apuntaban los primeros rumores, prescinde de la pantalla AMOLED que sí equipa su hermana mayor, y en su lugar incorpora un monitor TFT de 3 pulgadas. El visor electrónico, por su parte, mantiene el tamaño, pero reduce su resolución hasta los 300 x 220 píxeles.

Samsung NX5
Samsung NX5

Concebido como una alternativa al estándar Micro Cuatro Tercios que abanderan Olympus y Panasonic, el sistema NX es la apuesta de Samsung por las cámaras de objetivos intercambiables y desprovistas de espejo réflex, un nicho de mercado al que se apuntaba recientemente Sony con sus NEX-3 y NEX-5.

Según informa Samsung Alemania, la NX5 estará disponible a partir de junio con el objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 OIS por 700 euros, 100 menos que el precio oficial que ahora mismo luce la NX10.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar