Crónica

Samsung NX300: preparados, listos... ¡ya!

 
7
JUN 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

No estaba Usain Bolt, imagen oficial de la campaña de Samsung para promocionar su reciente NX300, pero sí Ángel David Rodríguez y Pablo Villalobos, atletas españoles ganadores de múltiples pruebas. Su cometido: demostrar que la más reciente y potente cámara de la saga NX es válida para cualquier usuario, aunque no sea fotógrafo. Junto a ellos, Fernando Villar, fotoperiodista con más de veinte años de experiencia. Su reto: demostrar que incluso para los profesionales la NX300 también es una opción.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
De izquierda a derecha: el fotoperiodista Fernando Villar; Daniel Molero, director del departamento de imagen digital de Samsung España, y los atletas Pablo Villalobos y Ángel David Rodríguez.

Y para poner a prueba las palabras, nada mejor que los hechos. Ni hoteles ni salas de prensa... ni siquiera un bonito decorado. Las pistas de entrenamiento en Madrid del Consejo Superior de Deportes fue el escenario elegido ayer por la marca surcoreana para poner a prueba su nueva cámara estrella ante la prensa especializada.

De entrada, la misma canción de siempre: la NX300 es más que una cámara, insistieron. Si los departamentos de "marketing" de las compañías de telefonía móvil han logrado que identifiquemos un smartphone como un complemento más de nuestra personalidad, desde Samsung -en realidad desde todas las compañías- siguen la misma estela en el apartado fotográfico.

Samsung NX300
Samsung NX300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung NX300
Samsung NX300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y es que, según los representantes de la compañía, los usuarios piden todo: quieren facilidad de uso, pero también conectividad. Y que no falten accesorios y objetivos. Sin olvidar, claro, materiales de calidad y diferentes colores para distinguirse del resto. La NX300 es una cámara, pero también es estilo, apuntillan desde la compañía. Tiene un sensor de 20,3 megapíxeles, pero... ¿a quién le importa eso ya?

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Así que, con nuestro mejor estilo, nos desplazamos hasta las pistas de atletismo para comprobar sobre el terreno el funcionamiento de esta cámara. No es un veloz y enorme cuerpo de gama profesional, pero lo que vimos resultó convincente. El enfoque híbrido es bastante rápido y las ráfagas de casi 9 fotogramas por segundo en la máxima resolución tampoco están nada mal para una cámara de este segmento.

700 euros pide Samsung para este modelo, ya disponible en España. Una cámara sin espejo, de objetivo intercambiable y con Wi-Fi y NFC. Una tecnología esta última que, si bien aún no es muy común en España, según Samsung lo será.

Samsung NX300
Samsung NX300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung NX300
Samsung NX300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero más allá de la tecnología de turno, poder disparar la cámara de un tablet o smartphone fue lo que hizo las delicias de los asistentes. Una prestación que ya existe en otros modelos -incluso de generaciones anteriores de Samsung-, pero que el fotoperiodista Fernando Villar no dudó en calificar de "fascinante".

Hubo "peros", claro: vía Wi-Fi no se puede grabar vídeo ni es posible disparar ráfagas, y además el disparo va con retardo. Pero, oiga, como en todas, ¿no? A estas alturas, ya sabemos que la cámara perfecta no existe.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
21 / NOV 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar