Actualidad

Samsung estrena el año con la NX300 y un objetivo para fotografía 3D

 
4
ENE 2013

A pocos días para que la feria CES abra sus puertas, Samsung no ha querido esperar a la cita de Las Vegas y ya ha desvelado la primera novedad fotográfica del año: la NX300. Un modelo sin espejo que la compañía surcoreana no ha dudado en definir como su buque insignia y que estrena un renovado CMOS que -eso sí- conserva el tamaño APS-C y la resolución de 20 megapíxeles de la generación anterior.

Samsung NX300
Samsung NX300

El nuevo captor cuenta ahora con células dedicas al enfoque, por lo que la NX300 presume de un mecanismo híbrido de autofoco como resultado de combinar el sistema de detección de fase y el enfoque por contraste. El nuevo procesador de imagen también promete mejoras en la velocidad de disparo en ráfaga (8,6 fotogramas por segundo) y habilita la grabación de vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo.

Samsung NX300
Samsung NX300

Pese a que se respeta la línea de diseño vista en los últimos modelos de la saga NX de Samsung, esta NX300 se atreve con una pantalla articulada. Se trata de un monitor táctil y con tecnología AMOLED que crece hasta las 3,3 pulgadas de diagonal y luce una resolución de más de 700.000 puntos.

Samsung NX300
Samsung NX300
Samsung NX300
Samsung NX300

Aunque muchos seguirán echando de menos el visor electrónico integrado, la NX300 sí cuenta con nuevos acabados y algún que otro guiño retro, como la textura de la zona central o la franja de color metálico que corona tanto el modelo en color negro como la versión blanca.

Samsung NX300
Samsung NX300

Entre sus especificaciones tampoco falta la conexión Wi-Fi, un clásico ya en todos los modelos de esta gama sin espejo de Samsung, así como la promesa de facilitar la interacción entre la cámara y otros dispositivos móviles para compartir imágenes.

45 mm f1.8 3D
Además de con esta cámara, la familia NX crece hoy también con una nueva óptica. Se trata de una peculiar versión del ya conocido 45 mm f1.8 que pasa por ser el primer objetivo convencional capaz de operar también como un objetivo 3D.

Esta prestación, únicamente compatible con este modelo, se basa en un sistema formado por una pareja de LCD capaces de generar dos imágenes sutilmente diferentes de la misma escena a partir de las cuales el sensor de la cámara puede crear tanto instantáneas como vídeos en tres dimensiones.

Samsung NX 45 mm f1.8 3D
Samsung NX 45 mm f1.8 3D

Una original propuesta que llega cuando la moda de la fotografía 3D se volvía a dar casi por olvidada tras el pequeño "boom" de hace un par de años y el posterior silencio de la mayoría de fabricantes.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
21 / NOV 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar