Actualidad

La Samsung NX200 y su sensor APS-C de 20 megapíxeles quedan al descubierto

 
31
AGO 2011

Si bien hace meses que las denominaciones NX200 y NX20 suenan en los planes de Samsung, todo parece indicar que el primero de estos modelos verá la luz en los próximos días. Será posiblemente en el contexto de la feria IFA -de la que mañana se celebra la jornada preliminar para la prensa en Berlín-, cuando la firma surcoreana desvele este nuevo modelo de óptica intercamiable sin espejo.

No obstante, y como ya viene siendo habitual en lo referente a las novedades fotográficas de esta compañía, casi todos los detalles de la cámara se han ido filtrando durante los últimos días, incluidas supuestas fotos oficiales del producto y algunas de sus especificaciones.

Supuesta imagen oficial de la inminente Samsung NX200

De confirmarse estos datos, la nueva NX200 de Samsung estrenará un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C y 20 megapíxeles de resolución. Con un diseño más pequeño que el de su predecesora, la NX100, la velocidad de disparo (en torno a los 5 fotogramas por segundo) es otro de los datos que se manejan.

Incluso circulan por la red algunas muestras supuestamente realizadas con la NX200, así como vídeos en los que puede escucharse el sonido del obturador y verse un prototipo inicial del modelo.

De este modo, Samsung daría el relevo a la NX100, desvelada hace casi un año y cuya acogida comercial ha sido bastante discreta en el mercado occidental.

Actualización: se ha sustituido la imagen inicialmente publicada de la NX200, presuntamente correspondiente a un prototipo de la cámara, por ésta facilitada por el blog Sammy Hub.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar