Actualidad

Samsung desvela al fin la NX10, su primera cámara de ópticas intercambiables sin espejo réflex

 
4
ENE 2010

Tras varias semanas en las que han abundado las filtraciones, Samsung se ha decidido finalmente a oficializar su primera cámara perteneciente al sistema NX. Armada con un CMOS de tamaño APS-C y 14 megapíxeles, la NX10 también estrena una nueva bayoneta, cubierta inicialmente por tres nuevas ópticas: dos zooms de 18-55 y 50-200 milímetros y un 30 mm f2. Una pantalla AMOLED de 3 pulgadas y un visor electrónico de más de 900.000 píxeles son otras de las características de esta nueva Samsung, que está previsto que llegue a los escaparates el próximo mes de marzo por unos 650 euros.

Tal y como era de esperar, Samsung ha aprovechado la proximidad de la feria CES de Las Vegas para desvelar oficialmente su NX10. Este primer modelo del sistema NX de la compañía no ha hecho sino confirmar muchos de los datos que se habían ido filtrando a lo largo de los últimos meses y que ya habían dejado al descubierto la mayoría de detalles de esta cámara de ópticas intercambiables y carente de espejo réflex.

Concebida como una alternativa al sistema Micro Cuatro Tercios, ha pasado casi un año desde que Samsung anunciara el desarrollo de esta gama NX. El tamaño del sensor (un CMOS de 14,6 megapíxeles y tamaño APS-C) es la principal baza que enarbola la multinacional surcoreana frente a las cámaras de Olympus y Panasonic.

Samsung NX10
Samsung NX10
Samsung NX10
Samsung NX10

Un argumento que, por otro lado, también supone una dificultad añadida a la hora de diseñar las ópticas para este sistema, dada la escasa distancia entre éstas y el sensor y el mayor círculo de imagen a cubrir.

Samsung NX10
Samsung NX10

Por ahora, la NX10 ha llegado acompañada de un zoom estándar 18-55 mm f3.5-5.6, un teleobjetivo 55-200 mm f4-5.6 (ambos con estabilización óptica OIS) y un objetivo fijo de tipo "pancake" de 30 milímetros y con una luminosidad de f2. Los tres estrenan la nueva bayoneta Samsung NX empleada por este cuerpo, con un factor de multiplicación focal de 1,5x.

3 fotogramas por segundo
Sin sorpresas en cuanto al diseño de la cámara, algunas de las especificaciones oficiales quedan bastante por debajo de los datos que se han rumoreado durante meses.

Tal es el caso del disparo en ráfaga, puesto que la NX10 se conforma finalmente con una velocidad de 3 fotogramas por segundo, en lugar de los 7 disparos que algunos ya daban por buenos. Una velocidad que además llega limitada a 10 disparos consecutivos en formato JPEG o a sólo 3 si se trabaja en RAW.

Samsung NX10
Samsung NX10

Tampoco la NX10 destaca especialmente en lo que a grabación de vídeo se refiere. Capaz de registrar secuencias de hasta 1280 x 720 puntos a 30 fotogramas por segundo, el uso del códec H.264 es el dato más interesante en este apartado.

La sensibilidad máxima de 3200 ISO, el sistema de limpieza del sensor, una pantalla AMOLED de 3 pulgadas y el visor electrónico de más de 900.000 puntos de resolución completan la hoja de especificaciones de esta nueva Samsung NX10.

Según acaba de informar la división española de Samsung, la NX10 estará disponible el próximo mes de marzo y su precio rondará los 650 euros.

Actualización: se han añadido a la noticia original los datos de disponibilidad y precio que Samsung España acaba de confirmar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar