Actualidad

La Samsung NX10 enfila su presentación oficial con numerosas filtraciones de imágenes y muestras

 
21
DIC 2009

Pocos detalles de la futurible Samsung NX10 van a quedar por desvelar cuando -presublimente- el próximo mes de enero la firma surcoreana anuncie de forma oficial su primera cámara de ópticas intercambiables sin espejo réflex. Y es que en las últimas horas numerosas páginas web de aquel país han comenzado a publicar las primeras supuestas imágenes de la cámara, sus objetivos e incluso algunas muestras tomadas con ella.

Aunque Samsung no se ha pronunciado al respecto, ninguno de los detalles filtrados parece alejarse de lo que ya se daba por hecho después de que la firma presentara a principios de 2009 los primeros prototipos de este sistema llamado a ser competencia directa de las cámaras Micro Cuatro Tercios.

Supuesta imagen de la Samsung NX10, primera cámara del nuevo sistema híbrido sin espejo de Samsung.

La NX10 -aparente nombre con el que será batuizado este modelo inaugural- se mantiene fiel al diseño ya mostrado, con unas líneas que recuerdan a la Panasonic Lumix DMC-G1, pero con un grosor menor.

Dotada de un CMOS de tamaño APS-C y 14 megapíxeles, a la vista de estas imágenes filtradas serán un zoom estándar de 18-55 milímetros y un objetivo fijo (30 mm f2) los encargados de acompañar a este cuerpo durante su estreno.

La grabación de vídeo en alta definición, un visor electrónico de más de 1,4 millones de puntos de resolución, ráfagas de hasta 7 fotogramas por segundo y estabilización óptica en algunos de los objetivos son características que ya se dan casi por seguras para este nuevo sistema.

Tras algunos retrasos respecto al calendario inicial previsto, los portavoces de la multinacional aseguraron el pasado verano que sería a principios de 2010 cuando este sistema híbrido vería la luz. El precio es uno de los pocos detalles que por ahora se desconocen.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar