Actualidad

La Samsung NX1 llega con 28 MP y vídeo 4K para convertirse en el nuevo buque insignia de la firma

28

El cuerpo sellado y las ráfagas de hasta 15 fotogramas por segundo se suman a la carta de presentación de este modelo sin espejo réflex

Samsung NX1
Samsung NX1
15
SEP 2014

Aunque era un secreto a voces desde hace tiempo e incluso ayer la cámara ya se dejaba ver en alguna tienda on-line, Samsung ha querido esperar hasta hoy –la jornada reservada a la prensa en Photokina, más concretamente- para desvelar su nuevo modelo estrella: la NX1. Tal y como se esperaba, el CMOS retroiluminado de tamaño APS-C y 28 megapíxeles es uno de los argumentos estrella de la cámara, que ahora mismo luce la mayor resolución del mercado con este tamaño de captor.

Resolución y velocidad, puesto que la NX1 también presume de una cadencia de nada menos que 15 fotogramas por segundo y un sistema de enfoque híbrido con 205 puntos. El renovado procesador de imagen también promete mejoras en el control del ruido, con ajustes de sensibilidad situados entre 100 y 51.200 ISO.

Samsung NX1
Samsung NX1
Samsung NX1
Samsung NX1

De la mano de esta velocidad de disparo y enfoque, la NX1 estrena un nuevo modo denominado Auto Shot que promete sacar la foto en el momento justo y de forma automática, siguiendo por ejemplo la trayectoria de una pelota de béisbol -explican desde la compañía- y activando el obturador en el momento en que golpea el bate.

Samsung NX1
Samsung NX1
Vídeo 4K

El cuerpo sellado de magnesio es otro de los distintivos de esta cámara sin espejo con montura NX, que se presenta con el ya conocido zoom 16-50 mm f2-2.8 como su pareja de baile ideal, acompañado además por el también nuevo 50-150 mm f2.8.

El visor electrónico OLED con casi 2,4 millones de puntos de resolución es otro de los datos más destacados de la nueva cámara. Cuenta también con conexión Wi-Fi acompañada de NFC y una pantalla artículada y táctil, con tecnología OLED y una diagonal de 3 pulgadas.

Samsung NX1
Samsung NX1
Samsung NX1
Samsung NX1

El vídeo es otro de los pilares de la NX1, puesto que se trata de la primera cámara de fotos de Samsung –y una de los pocas por ahora en el mercado- que se atreve con la grabación de clips en resolución 4K. En concreto, permite grabar secuencias de 3840 x 2160 píxeles a 30p, así como vídeo Full HD con cadencias de 50p, 25p y 24p. Además de controles manuales durante la grabación, dispone también de conexiones para micrófono y auriculares.

A la espera que Samsung España confirme el precio de la NX1, en otros países ya se habla de unos 1.500 dólares por el cuerpo de esta nueva cámara.

Samsung NX1
Samsung NX1

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Nueve más uno
18 / DIC 2014
Prueba de producto
17 / SEP 2014
28
Comentarios
Cargando comentarios