Actualidad

La inminente PMA precipita la puesta en escena del nuevo sistema híbrido de Samsung

 
2
MAR 2009

Samsung ha obligado hoy a desempolvar los archivos de la hemeroteca en plena vigilia de la PMA 2009 con la oficialización de su ya anunciado sistema híbrido. La compañía ha mostrado las primeras imágenes de su nueva serie NX, consistente en modelos de ópticas intercambiables que carecen de espejo réflex. La misma filosofía que el estándar Micro Cuatro Tercios, pero con sensores de tamaño APS-C.

Con la vista puesta en el nuevo nicho de mercado que el pasado mes de agosto inaugurara Panasonic con su pionera Lumix DMC-G1, Samsung ha vertido hoy un poco más de luz sobre su ya anunciado sistema híbrido de cámaras digitales. Imprevisible como de costumbre, la firma surcoreana ha hecho públicas las primeras imágenes de la que ha dado en llamar serie NX.

Tal y como ya trascendió el pasado mes de septiembre, el nuevo sistema sigue los pasos del estándar Micro Cuatro Tercios, abanderado de un segmento que supondrá -calcula Samsung- el 20% del mercado fotográfico hacia 2012.

Samsung, serie NX
Samsung, serie NX
Samsung, serie NX
Samsung, serie NX

Al igual que la propuesta de Panasonic y Olympus, Samsung habla de cuerpos de ópticas intercambiables que carecen de espejo réflex y que sustituyen el visor convencional por uno de electrónico. La principal diferencia estriba en el sensor utilizado, de proporciones APS-C y, por tanto, sustancialmente mayor.

Se trata, así pues, de un eslabón fotográfico situado a medio camino entre las cámaras compactas y los cuerpos SLR, con las ventajas del menor tamaño de aquéllas y la versatilidad y mayor calidad de estos.

Samsung, serie NX
Samsung, serie NX

A juzgar por las imágenes publicadas, el aspecto del prototipo de Samsung no difiere demasiado del de la citada G1 de Panasonic, cuyas dimensiones y formato decepcionaron a no pocos. Sigue lejos, por tanto, la materialización del rompedor molde que Olympus mostró por vez primera en la última edición de Photokina.

Samsung, serie NX
Samsung, serie NX

Samsung habla de una reducción del 60% de la distancia entre el sensor y el plano focal, una cifra ligeramente mayor que el 50% esgrimido en su día por los promotores del sistema Micro Cuatro Tercios.

Poco más ha trascendido del nuevo sistema de Samsung, del que ya en septiembre se dijo que no vería la luz hasta la primavera de 2010. Ahora, a la espera de poder contemplar en Las Vegas a partir de mañana lo que probablemente sea un molde de la serie NX, la firma habla de la segunda mitad de 2009 como fecha definitiva de la llegada de su nuevo sistema.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar