Actualidad

Una imagen con prototipos de Samsung desata los rumores sobre la siguiente generación de cámaras NX

 
18
MAY 2011

Pese a que la intención de Samsung era poner el acento en el desarrollo de ópticas para el sistema NX mediante una serie de entrevistas y vídeos publicados en su web oficial, finalmente ha sido una imagen con varios prototipos de cámaras la que ha conseguido saltar a los titulares.

Aunque en las citadas entrevistas no se hace ninguna referencia a estos modelos -uno de ellos especialmente peculiar puesto que recuerda al diseño clásico de las Hasselblad-, toda la atención parece haber recaído en el prototipo situado en el centro de la fotografía: un cuerpo de cámara de tamaño muy reducido y coronado por tres diales en su parte superior.

Imagen publicada por Samsung en la que pueden verse varios prototipos de cámaras. En la parte central aparece el modelo que ha servido para desatar las especulaciones sobre las futuras NX.

Con ciertos parecidos a la Samsung EX1, en algunas quinielas ya figura este diseño como modelo a seguir por la futurible Samsung NX200. Una teoría cuestionable teniendo en cuenta las líneas de la actual NX100, muy alejadas del aire clásico que destila este prototipo.

En cualquier caso, se espera que la compañía desvele tanto este modelo como la NX20 en los próximos meses, junto a algunas de las nuevas ópticas prometidas para este año, como el zoom 18-200 mm f3.5-6.3 OIS o los objetivos fijos 60 mm f2.8 OIS Macro y 85 mm f1.4.

Además de destacar la ya conocida prestación i-Function integrada en estas ópticas, desde Samsung también resaltan su experiencia en el campo de la fotografía -las cámaras NX son la culminación de 20 años de investigación y desarrollo, aseguran- y la búsqueda del equilibrio entre calidad óptica y precios asequibles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar