Actualidad

Samsung estrena su sistema NX mini, con un sensor de una pulgada y nueva montura

7

Con un captor de 20 megapíxeles, la cámara abanderada del nuevo sistema presume de ser la más pequeña del momento con óptica intercambiable

Samsung NX mini
Samsung NX mini
19
MAR 2014

Un sensor más pequeño, una nueva bayoneta y un cuerpo que pesa 158 gramos y tiene un grosor de menos de 23 milímetros. Sobre estos tres pilares ha construido Samsung su nueva NX mini, la cámara de óptica intercambiable que, según los datos de la firma, pasa por ser la más pequeña y ligera del momento. Un título que hasta ahora estaba en manos de la Panasonic Lumix DMC-GM1, aunque en favor de esta última hay que decir que emplea un sensor de mayor tamaño que el de la Samsung.

Y es que, pese a conservar la denominación NX, la nueva la NX mini deja a un lado el captor APS-C empleado hasta ahora y apuesta por un CMOS de una pulgada y 20 megapíxeles. Idéntico tamaño que el usado por Nikon en su sistema 1 y por Sony en sus compactas RX100 y RX10, con las que también comparte resolución.

Samsung NX mini
Samsung NX mini
Samsung NX mini
Samsung NX mini

Lógicamente el cambio en el tamaño del sensor trae consigo una nueva bayoneta (NX-M), que llega acompañada de las tres primeras ópticas para este sistema: un zoom 9-27 mm f3.5-5.6 OIS y equivalente a 24-73 milímetros; un 9 mm f3.5 equivalente a 24 milímetros y un luminoso 17 mm f1.8 OIS cuya focal en paso universal se queda en 46 milímetros.

Samsung NX mini
Samsung NX mini
Wi-Fi y pantalla abatible

Con una clara orientación hacia el público juvenil –Samsung incluso llega a asegurar en un comunicado que es la cámara ideal para los ahora tan populares selfies-, la NX mini cuenta con conexión Wi-Fi y tecnología NFC, así como con una pantalla táctil de 3 pulgadas que puede abatirse 180 grados para facilitar estos autorretratos. De hecho, en la larga lista de modos de la cámara (que tampoco se olvida de los controles manuales y el RAW) también figura un sistema de disparo por guiño.

Samsung NX mini
Samsung NX mini

La velocidad es otro de los datos que Samsung destaca al hablar de su nueva cámara, con una ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo y un obturador electrónico que permite alcanzar los 1/16.000 de segundo.

Samsung NX mini
Samsung NX mini
La NX mini con el 9 mm f3.5 equivalente a 24 milímetros.

A la espera de conocer más datos sobre su lanzamiento en el mercado europeo y español, en Estados Unidos ya se han confirmado unos precios de 450 dólares para la cámara junto al angular de 24 milímetros y de unos 550 dólares con el zoom y un flash externo.

Artículos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
7
Comentarios
Cargando comentarios