Crónica

Samsung NX mini: selfies hasta en la cama

 

La firma acerca a Madrid su nuevo modelo sin espejo basado en un sensor de una pulgada y dirigido a un público muy concreto

Samsung NX mini
Samsung NX mini
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Daniel Molero, responsable de producto de Samsung España, usa el Galaxy S5 como visor remoto de la NX mini.
11
JUN 2014
Eduardo Parra   |  Madrid

Aunque oficialmente sabíamos de ella desde mediados de marzo, ayer fue la fecha elegida por Samsung para la primera toma de contacto real con la joven NX mini, una cámara que se suma a la lista de modelos sin espejo de Samsung, aunque abandona el sensor APS-C utilizado hasta ahora y opta por un captor de una pulgada (el mismo tamaño que utilizan las Nikon 1 o algunas Sony) y 20 megapíxeles.

Una puesta de largo que, como suele ocurrir, tampoco trajo demasiadas novedades. Y es que, como se prometía, el reducido tamaño de la cámara, su atractivo aspecto y -como ocurre con todos los últimos modelos de Samsung- la conexión son los principales argumentos de esta NX mini. Si a esto le sumamos una soleada mañana de primavera en la terraza de un céntrico hotel madrileño, hay que reconocer que la combinación no está nada mal.

Samsung NX mini
Samsung NX mini
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung NX mini
Samsung NX mini
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Orientada a un público juvenil -desde Samsung reconocen que el público femenino también es un target de esta cámara- la NX mini presta especial atención al fenómeno fotográfico en alza: el selfie. Así, igual que otros modelos de la firma, cuenta con una pantalla que se puede inclinar hasta 180 grados para facilitar los autorretratos.

Desde Samsung dicen que el gran angular del sistema NX mini permite “capturar fotos de grupo a partir de la longitud de un brazo de distancia”

Aunque, ya puestos, también se puede probar con lo que los responsables de la firma bautizaron como bedstragram, que es exactamente lo que parece: fotografiarse en la cama. No, no se aportaron detalles más concretos sobre esta especialidad fotográfica horizontal.

No exageramos con el protagonismo de los omnipresentes selfies en el argumentario de esta cámara. De hecho, desde Samsung se explica que el objetivo gran angular que incorpora de serie la NX mini permite “capturar fotos de grupo a partir de la longitud de un brazo de distancia”. ¿Quién necesita información en grados cuando se pueden medir los arcos en brazos? Está claro que aquella famosa foto en la última edición de los Oscar sigue muy presente en los despachos de la compañía.

Bromas aparte, no pudimos evitar preguntar a Daniel Molero -responsable de producto de Samsung España- por la lógica de ofrecer a un público inexperto una cámara de ópticas intercambiables, un tipo de producto que normalmente requiere saber algo más de fotografía que mirar a una pantalla y apretar un botón.

Samsung NX mini
Samsung NX mini
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung NX mini
Samsung NX mini
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Molero defendió la idea de Samsung de dar “algo más” a los usuarios, apuntando que si bien es cierto que para hacer uno de esos selfies una cámara de objetivo fijo –o un móvil, nos permitimos añadir- es más que suficiente, hay quien necesita esa posibilidad de cambiar de objetivo para hacer más fotos. No todo iban a ser autorretratos.

Precisamente ese paso más allá se refleja en el adaptador para objetivos NX tradicionales que Samsung comercializará en algunas semanas y del que aún no se sabe el precio. Molero reconoció que tal vez la NX mini no tiene el mejor diseño para montar objetivos NX, pero que si alguien quisiera experimentar con esa opción iba a poder hacerlo.

Ya disponible a un precio de 400 euros junto al objetivo 9 mm f3.5 (equivalente a 24 milímetros en paso universal) y con Adobe Lightroom 5 incluido, el sistema contará en pocas semanas con el ya anunciado 9-27 mm f3.5-5.6 (del que tan solo pudimos ver una maqueta), que saldrá a la venta por 280 euros.

Samsung NX mini
Samsung NX mini
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar