Actualidad

Samsung se propone dominar el mercado fotográfico, por delante de Canon y Nikon, en 2015

 
22
NOV 2010

Aunque a lo largo de los últimos años Samsung se ha convertido en una compañía especializada en protagonizar este tipo de retos -ya en 2006 aspiraba a ser una de las tres primeras marcas del mercado fotográfico-, esta vez los responsables de la firma surcoreana apuntan más alto. Según recoge Amateur Photographer en una reciente entrevista, los planes de Samsung pasan por liderar el segmento de cámaras de ópticas intercambiables y sin espejo en 2012 con su sistema NX.

Por si fuera poco, según las declaraciones recogidas por la revista británica, los portavoces de Samsung se muestran convencidos de que la futura tendencia del mercado a favor de las llamadas cámaras EVIL y en detrimento de las réflex tradicionales le permitirá a Samsung liderar el mercado dentro de cinco años, por delante de Canon y Nikon.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Samsung NX100 es el modelo más reciente de los que forman el catálogo de cámaras de ópticas intercamiables de la firma.

Junto a un completo surtido de cámaras compactas (incluidos algunos modelos de gama alta, como la EX1), la oferta de Samsung en el terreno de las cámaras de ópticas intercambiables se centra en su sistema NX tras el aparente abandono de las SLR de la saga GX, desarrolladas junto a Pentax.

En la actualidad, cuenta con tres modelos: la pionera NX10, la más asequible NX5, que ni siquiera ha llegado a muchos países, y la más reciente y pequeña NX100. Tal y como ya había adelantado en su momento, Samsung ha confirmado su intención de lanzar cinco nuevas ópticas a lo largo del próximo año, incluido un zoom de 18-200 milímetros, un luminoso 85 mm f1.4 y un macro de 60 milímetros y f2.8.

Cinco ópticas al año
Según Amateur Photographer, los planes de la firma pasan por mantener este mismo ritmo y sumar cinco nuevos objetivos cada año a su sistema, así como aumentar la resolución y mejorar la respuesta al ruido de los sensores de tipo APS-C que emplean las cámaras NX. En este sentido, desde Samsung se ha anunciado la futura apertura de una nueva planta para la fabricación de ópticas en Corea del Sur, y se han esbozado también pistas sobre el trabajo realizado con modelos experimentales, como un teleobjetivo de 700 milímetros.

Los ambiciosos y optimistas planes de Samsung cuentan asimismo con la experiencia de la firma en otras áreas tecnológicas, una baza que -según comentan sus responsables- podría permitirles llevar las cámaras por terrenos en los que nadie más podrá seguirlos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar