Actualidad

Samsung retrasa hasta principios de 2010 el lanzamiento de su sistema NX

 
3
SEP 2009

Contrariamente al calendario insinuado por Samsung y a lo que algunas previsiones apuntaban, la berlinesa IFA no será el escenario del despegue definitivo del llamado sistema NX. Según han revelado representantes de marketing de la división europea de la compañía, no será hasta principios de 2010 cuando esté lista para su lanzamiento la primera cámara perteneciente a este particular estándar, que verá la luz con la más que probable denominación NX10.

Presentado a principios de año en la feria PMA de Las Vegas, el sistema NX entra de lleno a competir con el joven estándar Micro Cuatro Tercios, del que Olympus y Panasonic (esta última presentaba precisamente ayer su Lumix DMC-GF1) son los principales valedores.

Samsung: sistema NX
Samsung: sistema NX
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Ya el pasado mes de marzo pudo verse en la feria PMA un molde de la que probablemente será la NX10.

Al igual que este estándar, el formato diseñado por Samsung gira en torno a un sistema de cámaras de ópticas intercambiables en el que no hay lugar para el tradicional espejo réflex. A diferencia del Micro Cuatro Tercios, sin embargo, el captor empleado es de tipo APS-C y presenta, por tanto, unas mayores dimensiones.

Samsung había adelantado para finales de 2009 el lanzamiento de su sistema NX tras programarlo inicialmente para la primavera de 2010. Con este nuevo cambio de planes, la principal novedad en el terreno fotográfico de la firma en IFA es la recientemente presentada WB5000, una compacta equipada con un zoom de 24 aumentos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar