Actualidad

La estabilizada NV7 OPS, la NV3 y la NV10 inauguran una nueva gama de compactas de Samsung

 
4
JUL 2006

Distinguidas con un cuidado diseño y caracterizadas por un anillo azul en la óptica, tres son las cámaras encargadas de cortar la cinta de inauguración de la nueva serie NV de Samsung: la ultracompacta NV3, que bebe de la Digimax i6 PMP; la NV10, con una decena de megapíxeles y un diseño clasicista, y la NV7, dotada de un objetivo de 7 aumentos y estabilizador de imagen en el sensor.

Nueva visión. Ése es el mensaje que Samsung pretende hacer llegar con las dos letras, NV, que ponen nombre a la gama de cámaras compactas que hoy mismo acaba de ver la luz. Caracterizadas por un elegante cuerpo negro y un diseño realmente peculiar, el estilo, la facilidad de manejo y una nueva interfaz de usuario son los signos de distinción -según la compañía- de las nuevas NV7 OPS, NV10 y NV3.

La concepción de las nuevas cámaras NV es fruto de un estudio de mercado de más de dos años, explica Samsung.

Doble estabilización
El estabilizador de imagen basado en la movilidad del sensor -tecnología ya bautizada como OPS por la marca- y el objetivo Schneider-Kreuznach de 7 aumentos (equivalente a 38-270 milímetros en paso universal) y con una luminosidad de f2.8-3.7 hacen de la NV7 OPS el modelo más completo de la nueva gama.

Samsung NV7 OPS
Samsung NV7 OPS

Tal y como explica Samsung en una escueta nota de prensa sin demasiados detalles técnicos, la cámara llega dotada en realidad de un doble sistema de estabilización: al sistema OPS le acompaña una versión mejorada del ya conocido sistema ASR (Advanced Shake Reduction).

Samsung NV7 OPS
Samsung NV7 OPS

En el interior del cuerpo de aluminio -con un grosor de 20,9 milímetros, exceptuando la óptica- se esconde un CCD de 7 millones de píxeles. Respecto al monitor de la cámara, se trata de una pantalla LCD de 2,5 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles.

Samsung NV7 OPS
Samsung NV7 OPS

La nueva NV7 OPS consta de varios modos escénicos de disparo, así como de un control totalmente manual sobre la exposición y de prioridades a la obturación y la abertura.

Samsung NV10
Tal y como indica su denominación, la nueva NV10 llega dotada de un sensor de 10 megapíxeles, jalonado por muchas de las características que también emplea su compañera, la NV7 OPS. Es el caso del control manual de la exposición, la pantalla de 2,5 pulgadas o la grabación de videos de 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo y con el código de compresión MPEG-4.

Samsung NV10
Samsung NV10

No obstante, la óptica, también con la firma de Schneider-Kreuznach, se encarga de marcar las diferencias. Y es que la NV10 tiene que conformarse con un zoom de 3 aumentos (35-105 milímetros), acompañado de la estabilización digital ASR.

Samsung NV10
Samsung NV10

Las dimensiones de la cámara se benefician de este cambio, puesto que el grosor de cuerpo, en este caso, no alcanza los 19 milímetros.

Samsung NV10
Samsung NV10

También al hablar de la NV10 la compañía hace hincapié en la nueva interfaz que acompaña a estos dos primeros modelos. Definido como Smart Touch, asegura que permite al usuario navegar con facilidad por los menús o visualizar las imágenes. "Una experiencia como nunca la habían tenido antes" , alardean con tono triunfalista.

Samsung NV3
La ultracompacta NV3, de 7 megapíxeles, zoom óptico de 3 aumentos y estabilizador ASR, se encarga de cerrar el listado de novedades de Samsung. Con un aspecto que recuerda a la reciente Digimax i6 PMP, parece que las características multimedia también se hacen presentes en este modelo.

Samsung NV3
Samsung NV3

Así, a la captura de imágenes y vídeos (también en formato MPEG-4) se le unen la reproducción de archivos MP3, la visualización de textos a través de la pantalla -también de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles- o la grabación de voz. Incluso puede emplearse la cámara como disco portátil, gracias a los 16 MB de memoria interna y la ranura para tarjetas SD Card que -al igual que sus compañeras- emplea.

Samsung NV3
Samsung NV3

Se encargan de rematar esta multifuncionalidad unos altavoces estéreo integrados en el cuerpo metálico de acero inoxidable y del que, a diferencia de los anteriores modelos, la óptica no sobresale en ningún momento, respetando el grosor de 17,5 milímetros.

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
11 / SEP 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar