Actualidad

La NV24 HD, con una pantalla OLED, encabeza un nuevo cuarteto de Samsung

 
6
ENE 2008

Pese a que la información estrictamente oficial brilla aún por su ausencia, diversos medios se han hecho ya eco de la presentación de cuatro nuevas compactas de Samsung. A pocas horas de que el salón CES abra sus puertas en Las Vegas, las NV40, NV30, NV4 y NV24 HD se han añadido a la oferta fotográfica de la firma surcoreana. La última de ellas incorpora una pantalla OLED y graba secuencias de vídeo en alta definición (720p).

Fiel a la costumbre de renovar su catálogo de cámaras a principios de año coincidiendo con la llegada del salón CES (y a distribuir la información sobre sus novedades caóticamente y a cuentagotas), Samsung acaba de sumar cuatro nuevos modelos a su catálogo. La gama más elitista de la firma surcoreana, la NV, ha abierto la veda con cuatro compactas de 10 y 8 megapíxeles.

Encabeza el cuarteto la NV24 HD, que más allá de sus dotes fotográficas, es la primera cámara de la marca capaz de grabar vídeo en alta definición.

Samsung NV24 HD
Samsung NV24 HD

De este modo, la NV24 HS se convierte a día de hoy en uno de los pocos modelos -ya llegaron en su día la Kodak EasyShare V1253, entre otras- que es capaz de registrar secuencias de vídeo de 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

Samsung NV24 HD
Samsung NV24 HD

A diferencia de la citada Kodak, eso sí, la nueva NV incorpora una conexión HDMI que permite conectar directamente la cámara a un televisor de alta definición para ver las fotografías y los vídeos.

En este sentido, según la información que ha trascendido en varios medios especializados, el modelo llegará acompañado de un mando a distancia que permitirá controlar la reproducción de forma remota.

Pantalla OLED
Con un sensor de 10 megapíxeles y una máxima sensibilidad de 3200 ISO, entre las peculiaridades de la recién llegada NV 24 HD también cabe citar su monitor. Y no tanto por su tamaño, de 2,5 pulgadas, sino por el uso de tecnología OLED.

Según explica Samsung, esta característica mejora la visión lateral y optimiza el tiempo de refresco.

Pese a que la alta definición ha eclipsado el resto de funciones de la cámara, llaman poderosamente la atención los datos de la óptica a tenor de las primeras imágenes que han aparecido publicadas.

A falta de poder disponer de las especificaciones definitivas, la NV24 HD se conformaría con un discreto zoom óptico que apenas llega a los 2 aumentos, aunque se habla -sin que haya confirmación oficial en este detalle- de un angular muy acusado.

Samsung NV40, NV30 y NV4
Fieles también a la filosofía de esta saga, las nuevas NV40 y NV30 apuestan por un cuidado diseño y por el conocido sistema de control SmartTouch, a medio camino entre los botones tradicionales y el control táctil.

Samsung NV40
Samsung NV40
Samsung NV40
Samsung NV40

Con 10 y 8 megapíxeles, respectivamente, las NV40 y NV30 incorporan un zoom óptico de 3x y permiten trabajar -como su compañera- con sensibilidades de hasta 3200 ISO.

Samsung NV30
Samsung NV30
Samsung NV30
Samsung NV30

La NV40 incorpora un mecanismo de estabilización óptica que se une a los sistemas digitales y a la función de reducción de vibraciones ASR. En el caso de la NV30, sólo se habla de un doble sistema de estabilización, sin especificar la naturaleza del mismo.

Lo mismo ocurre con la NV4, de 8 megapíxeles. Más pequeña y estilizada, la cámara apuesta por un zoom de 3 aumentos integrado en el cuerpo. En los tres casos, la parte posterior aparece presidida por una pantalla LCD de 2,5pulgadas, y las tarjetas SD Card y SDHC son el soporte escogido para la grabación.

Samsung NV4
Samsung NV4
Samsung NV4
Samsung NV4

Si al hablar de la NV30 Samsung destaca entre sus características la posibilidad de cargar la batería a través del puerto USB, en el caso de la NV4 la firma pone el acento en los efectos de sonido SRS y sus capacidades para la reproducción de vídeos y música.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
07 / FEB 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar