Actualidad

Samsung alcanza los 12 megapíxeles con la NV20, a la que acompañan las NV8 y NV15

 
30
JUL 2007

La inevitable docena de megapíxeles ha llegado finalmente a la oferta de Samsung. Ataviada con un modesto zoom Schneider-Kreuznach de 3 aumentos y una pantalla de 2,5 pulgadas, la nueva NV20 encabeza con su sensor de 12 millones de puntos la renovada saga NV de la compañía. Aterrizan junto a ella las NV8 y NV15, con 8 y 10 megapíxeles de resolución.

Sujeta al dictado de las principales firmas fotográficas, Samsung ha seguido el curso natural del sector y ha puesto sobre el tablero su primera cámara digital con una resolución de 12 megapíxeles. Ostenta el honor la NV20, que llega acompañada por la NV8 y la NV15, cuya única diferencia con la primera reside en el sensor, con un total 8 y 10 millones de puntos, respectivamente.

Samsung NV20
Samsung NV20
Samsung NV20
Samsung NV20

Así las cosas, el nuevo trío de compactas llega equipado con un objetivo de 3 aumentos firmado por la germana Schneider-Kreuznach, al que complementa la tecnología de estabilización digital ASR.

Apuntar y disparar
De carácter automático, las nuevas cámaras se sirven del sistema detección facial de la compañía y brindan al usuario la posibilidad de escoger entre 14 modos escénicos de exposición.

La máxima sensibilidad disponible se sitúa en 3200 ISO, aunque Samsung no especifica si para su empleo debe reducirse la resolución de la toma. La pantalla incorporada suma, en todos los casos, 2,5 pulgadas.

Samsung NV15
Samsung NV15
Samsung NV15
Samsung NV15

Basadas en el uso de tarjetas SD Card y SDHC (las tres cámaras disponen asimismo de 20 MB de memoria interna), el registro del vídeo puede realizarse a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

A la espera de conocer la información relativa a su lanzamiento en el mercado europeo, ya ha trascendido que las nuevas NV15 y NV20 estarán disponibles en Estados Unidos este próximo otoño por 300 y 400 dólares. La disponibilidad y el precio de la NV8 son todavía una incógnita.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar