Actualidad

Samsung convierte su NV100 HD en la primera compacta con más de 14 megapíxeles

 
16
JUL 2008

Aunque la información oficial brilla por su ausencia -práctica habitual del pésimo servicio de prensa internacional de Samsung-, diversos medios ya se han hecho eco de las nuevas NV100 HD y NV9. Frente al peculiar diseño de la segunda, la NV100 asume todo el protagonismo gracias a su CCD de nada menos que 14,7 millones de puntos. Se trata de la compacta con mayor resolución del momento.

Si hasta ahora la Cyber-shot DSC-W300 de Sony tenía el dudoso honor de ser la cámara compacta con más megapíxeles embutidos en su sensor, la recién llegada Samsung NV100 HD acaba de arrebatarle el puesto.

Así lo acredita su sensor de 1/1,72 de pulgada y 14,7 megapíxeles, que concede a la NV100 HD -al menos por ahora- el reinado en solitario de este nuevo segmento cercano a los 15 millones de píxeles.

Samsung NV100 HD
Samsung NV100 HD

Pese a ello, la NV100 HD se atreve con una sensibilidad máxima de 3200 ISO. En el terreno óptico, la nueva compacta incorpora un zoom óptico de 3,6x firmado por Schneider-Kreuznach, capaz de ofrecer una cobertura angular de 28 milímetros.

El monitor táctil de 3 pulgadas de diagonal y 460.000 puntos de resolución estrena lo que Samsung ya ha denominado Smart Touch 2.0, que ofrece -según la firma- un control más. A modo de ejemplo, basta con dibujar una "x" sobre la imagen con el dedo para borrarla.

Samsung NV100 HD
Samsung NV100 HD

La conexión HDMI -cabe suponer que a través de una base opcional, como en el caso de la NV24 HD- es otra de las prestaciones más interesantes del nuevo modelo.

Respecto a la grabación de vídeo, siguiendo la pauta de la mencionada NV24 HD y haciendo honor a su denominación NV100 HD, la nueva compacta también se atreve con la alta definición (720p).

NV9
Si la NV100 HD llama la atención por su potente CCD, la también nueva NV9 hace lo propio con el diseño.

Relevo de la NV8, esta compacta no se limita a mantener vivo el carácter polivalente del modelo anterior (cámara de fotos y de vídeo, reproductor MP3, etcétera) sino que también adorna el estilizado cuerpo con originales propuestas de diseño.

Samsung NV9
Samsung NV9

Según puede apreciarse en algunas de las fotos publicadas, la NV9 incorpora dos peculiares indicadores de aspecto analógico para informar sobre el estado de la batería y la capacidad de la tarjeta de memoria. Una apuesta similar a la que en su día realizó Epson con su R-D1.

Curiosidades al margen, la NV9 incorpora un CCD de 10 megapíxeles, una pantalla de 2,7 pulgadas y un zoom óptico de desplazamiento interno de 5 aumentos que respeta en todo momento el comedido grosor de la cámara.

Samsung NV9
Samsung NV9

Entre sus prestaciones cabe destacar el sistema de estabilización de imagen o las ya conocidas tecnologías de detección de sonrisas y parpadeos. Llama poderosamente la atención un nuevo modo de captura bautizado como "disparo de belleza" sobre el que, por ahora, no se conocen más datos.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar