Actualidad

Samsung no actualizará los Galaxy S III y Galaxy S III mini a KitKat

5

La compañía aduce que el consumo de recursos de sus aplicaciones impedirían el correcto funcionamiento del sistema operativo

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Galaxy S III mini (a la izquierda) junto a su hermano mayor de 4,8 pulgadas.
9
MAY 2014

Dos de las antiguas estrellas de 2012 se quedarán sin ser actualizadas a KitKat. Samsung ha confirmado al sitio web SamMobile que no tiene planes para incorporar Android 4.4 a sus Galaxy S III y Galaxy S III mini, que se quedarán por tanto anclados en sus respectivas adaptaciones de Jelly Bean.

Según indica la compañía, la decisión de no actualizar estos terminales obedece a motivos técnicos. Concretamente, el gigabyte de RAM incluido en ambos teléfonos no sería suficiente para ejecutar con suavidad la última versión de Android en conjunto con la capa de personalización TouchWiz, incluida por Samsung en todos sus terminales. La variante 4G del Galaxy S III para Estados Unidos sí está siendo actualizada, puesto que este modelo incluye 2 GB de RAM.

La explicación de la firma surcoreana puede no satisfacer a todo el mundo, considerando que Google lanzó Android 4.4 con el propósito expreso de que funcionara correctamente en dispositivos con solo 512 MB de RAM, apuntando así a la parte más baja del mercado.

Es posible que la postura de Samsung no solo obedezca a motivos técnicos, sino también a razones comerciales. La firma rediseñó TouchWiz de forma significativa con el nuevo Galaxy S5; adaptar la nueva interfaz para sus antiguos teléfonos haría necesario redistribuir sus recursos, al tiempo que reduciría el interés de su nuevo buque insignia.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
28 / ENE 2013
Prueba de producto
20 / JUN 2012
5
Comentarios
Cargando comentarios