Actualidad

Samsung abandona el desarrollo de aplicaciones para Symbian

 
1
OCT 2010

Teniendo en cuenta los planes de Samsung relativos a los sistemas operativos para móviles filtrados el año pasado, el anuncio no ha pillado a nadie por sorpresa. La plataforma de desarrollo de aplicaciones para móviles de la firma surcoreana (Samsung Mobile Innovator) ha anunciado que echará el cierre a toda su actividad relacionada con Symbian a partir de 2011.

El cierre progresivo de los foros y servicios dedicados a Symbian desembocará el próximo 31 de diciembre en la retirada de todos los contenidos relacionados. A partir de la misma fecha, Samsung Apps no aceptará ni certificará más aplicaciones pensadas para el citado sistema operativo.

Fragmento de un correo electrónico enviado a los desarrolladores registrados en Samsung Mobile Innovator.

La plataforma mantendrá su actividad en el desarrollo de aplicaciones Java y de las destinadas a Bada y Windows Mobile. Este último sistema operativo también entraba en las quinielas para correr la misma suerte que Symbian, pero parece que Samsung mantendrá abierto este frente con la llegada de Windows Phone 7.

Aunque la compañía asiática no ha llegado a afirmar taxativamente que dejará de lanzar terminales con Symbian, movimientos como éste dejan entrever sus planes de futuro, en los que Android y Bada se antojan como los principales protagonistas.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Omnia HD, sostenido por JK Shin (presidente de la división de dispositivos móviles de Samsung) durante su presentación en el Mobile World Congress de 2009, fue uno de los últimos buques insignia de la compañía basados en Symbian.

Controlado en su práctica totalidad por Nokia (que está introduciendo la última versión Symbian^3 en sus nuevos terminales), este sistema operativo también tiene todas las papeletas para desaparecer del catálogo de Sony Ericsson, como comentó recientemente un alto directivo de la joint venture sueco-nipona en declaraciones recogidas por la web NyTeknik.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar