Actualidad
IFA 2005

Samsung muestra en Berlín su nueva cámara multifunción Miniket VP-MS10

 
6
SEP 2005
Iker Morán   |  Berlín

Fiel a su tradición de lucir productos en una feria sin haberlos anunciado previamente, Samsung ha presentado en IFA una nueva gama de cámaras digitales multifunción dentro de la serie Miniket. 5 megapíxeles, vídeo, grabadora de voz, webcam y reproductor MP3 son los argumentos de estos polifacéticos modelos.

Aunque en el stand de Samsung en IFA 2005 no hay ni rastro de las Digimax -las compactas digitales de la compañía-, los responsables de la marca sí han querido aprovechar la cita de Berlín para traer hasta aquí sus nuevas Miniket. Una saga caracterizada por la multifuncionalidad de sus aparatos, que hasta el momento sólo acogía cámaras de vídeo pero que parece apostar ahora por las prestaciones fotográficas.

Samsung Miniket VP-MS10
Samsung Miniket VP-MS10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, la nueva Miniket VP-MS10 es una cámara con un CCD de 5,25 megapíxeles, según las escuetas especificaciones publicitadas por Samsung en la feria. Sin embargo, estos mismos datos hablan de un tamaño de imagen de 2592 x 1444 puntos en formato JPEG que parece no concordar con la resolución del sensor. Respecto al objetivo, el nuevo modelo cuenta con un zoom óptico de 3x, acompañado de un zoom digital de 15x.

Samsung Miniket VP-MS10
Samsung Miniket VP-MS10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En su estilizado y compacto cuerpo metálico -con acabados en varios colores- destaca la pantalla trasera de 2,5 pulgadas y 115.000 píxeles de resolución.

Además de captación de imágenes, las nuevas Miniket permiten también la grabación de vídeo, con una resolución de 720 x 576 píxeles a 25 fps. Completan el listado de prestaciones la reproducción de archivos MP3, una grabadora de voz y la posibilidad de utilizar la cámara como webcam.

Samsung Miniket VP-MS10
Samsung Miniket VP-MS10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Miniket VP-MS11 y MS15
Aunque Samsung sólo ha mostrado una cámara, en realidad, la gama Miniket en su vertiente fotográfica está compuesta por tres modelos. Las también nuevas Miniket VP-MS11 y VP-MS15 son prácticamente idénticas a su compañera, siendo la memoria interna la única diferencia que se establece entre ellas.

Samsung Miniket VP-MS10
Samsung Miniket VP-MS10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De este modo, los 64 MB de la MS10 se ven ampliados hasta 128 en el caso de la VP-MS11. La VP-MS15, por su parte, dispone de una memoria interna de 512 MB. Todas ellas cuentan igualmente con una ranura para tarjetas miniSD.

Por si estas funciones fueran pocas, Samsung también ha presentado un prototipo que añade a las Miniket mencionadas la recepción de televisión. Denominada DMB y dotada de una característica antena, inicialmente este modelo estará sólo disponible para el mercado surcoreano.

Samsung Miniket VP-MS10 DMB
Samsung Miniket VP-MS10 DMB
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según la información proporcionada por la firma, las otras tres cámaras llegarán a Europa el próximo mes de noviembre. La VP-MS10 costará algo más de 300 euros, mientras que la MS11 superará los 350 y la MS15 rondará los 400 euros.

Actualización: Optiténica, importador de Samsung en España, nos ha comunicado (7 de septiembre) que la ausencia de cámaras digitales Digimax en IFA 2005 se debe a que la empresa expositora es Samsung Electronics, y no Samsung Techwin, responsable esta última de los productos fotográficos de la marca.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar