Actualidad

Samsung añade cuatro cámaras a su polivalente gama MiniKet

 
14
MAR 2006

El catálogo de videocámaras ultracompactas de Samsung se ha renovado con la presentación de las VP-MM11, MM12, X210L y X220L, pertenecientes a la segunda generación de la versátil saga MiniKet. Basados en memoria flash, estos dispositivos permiten grabar vídeo en formato MPEG-4, tomar fotografías o reproducir archivos MP3.

En sintonía con la filosofía de conciliar máxima funcionalidad y mínimo espacio, Samsung ha presentado en el salón CeBIT de Hannover cuatro polivalentes cámaras digitales de dimensiones ligeramente más grandes que un paquete de cigarrillos. Se trata de los modelos VP-MM11, MM12, X210L y X220L, pertenecientes todos ellos a la familia MiniKet.

A pesar de su discreto tamaño, las nuevas cámaras de Samsung incorporan un CCD de 800.000 píxeles de resolución y un zoom óptico de 10 aumentos, al que complementa un estabilizador electrónico de imagen.

Samsung MiniKet VP-MM12
Samsung MiniKet VP-MM12

Dotadas de un monitor de 2 pulgadas, las nuevas MiniKet registran las tomas de vídeo en el estándar MPEG-4, que ofrece una calidad cercana al DVD y se está convirtiendo en el formato por excelencia en ciertas cámaras digitales y dispositivos portátiles multimedia. Pueden reproducir asimismo archivos de audio en formato MP3.

Los modelos VP-MM11 y X210L disponen de 1 GB de memoria flash incorporada, mientras que los dispositivos VPMM12 y X220L ofrecen 2 GB. Esto último se traduce en el almacenamiento de más de 60 minutos de vídeo en la máxima calidad del código MPEG-4.

Objetivo auxiliar
Tal como señala Samsung, los modelos VP-X210L y X220L están especialmente diseñados para la práctica de actividades al aire libre o deportes de riesgo. Ello se debe a la inclusión de un objetivo que permanece separado del cuerpo de la cámara.

De focal fija y equipado con un sensor CMOS de 270.000 píxels, dicho objetivo puede acoplarse a una cinta que se sujeta, por ejemplo, al brazo o la cabeza del usuario, con lo que pueden realizarse grabaciones con ambas manos libres.

Samsung MiniKet VP-X220L
Samsung MiniKet VP-X220L

Tanto el cuerpo de la cámara como el objetivo externo están especialmente sellados y amortiguados para soportar inclemencias meteorológicas, salpicaduras y otros contratiempos.

Todos los modelos ofrecen también una unidad de flash integrada, puerto USB 2.0 y compatibilidad con el protocolo PictBridge.

Según la división alemana de Samsung, las videocámaras VP-MM11 y MM12 estarán disponibles a finales de marzo, por un mínimo de 600 euros. Los modelos VP-X210L y X220L, por otro lado, podrán adquirirse a partir de abril, y su precio partirá de los 700 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar