Actualidad

Samsung reta al Micro Cuatro Tercios con la promesa de un sistema análogo

 
1
SEP 2008

Será en la primavera de 2010 cuando, según el vicepresidente de Samsung Techwin, la firma tendrá listo un sistema a medio camino entre las réflex y las cámaras compactas. Según las primeras pistas desveladas por Byung Woo Lee a la revista Amateur Photographer, la propuesta es similar al estándar Micro Cuatro Tercios, pero en este caso se apostará por sensores de tamaño APS-C de 14 megapíxeles.

Antes incluso de que el novísimo estándar Micro Cuatro Tercios tome forma en alguna cámara de Panasonic u Olympus ya comienzan a salirle potenciales competidores.

En una entrevista a la revista británica Amateur Photographer, el vicepresidente de Samsung Techwin, Byung Woo Lee, ha desvelado la intención de esta firma subsidiaria de la multinacional surcoreana de presentar dentro de menos de dos años un sistema de cámaras "híbridas".

Según las explicaciones de Lee, este nuevo segmento guarda parecidos más que razonables con la nueva propuesta Micro Cuatro Tercios: cámaras con ópticas intercambiables, pero más pequeñas y ligeras gracias a la desaparición del espejo réflex y el pentaprisma.

Pese a que el primer modelo de este sistema no estará listo hasta la primavera de 2010 (no obstante, ya se está trabajando en algunas ópticas, apunta Woo Lee), el portavoz de Samsung ha adelantado algunas de sus características: nueva montura, 14 millones de píxeles y un sensor de tipo APS-C, cuyo mayor tamaño sería una de sus mejores bazas para competir con las cámaras Micro Cuatro Tercios.

Además, las futuras cámaras usarán tanto visores electrónicos como pantallas traseras, y el sistema de enfoque será similar al empleado en las cámaras de vídeo. Las ópticas también serían más pequeñas que las empleadas hasta ahora por las réflex de Samsung, aseguran.

Mercado réflex
Frente al habitual secretismo oriental que rodea estos proyectos, el responsable de la firma surcoreana no se limita a esbozar las líneas generales del ambicioso proyecto, sino que también reconoce las dificultades de Samsung y el resto de marcas para competir con Nikon y Canon en el mercado de réflex digitales.

Aunque, según Amateur Photographer, la llegada del nuevo sistema no implicará la desaparición de la actual serie GX del catálogo réflex de Samsung, Woo Lee comenta que la idea es crear un nuevo segmento que -ahora sí- puedan liderar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar