Actualidad

El intercambio de paneles LCD, eje central de la nueva alianza entre Samsung y LG

 
22
MAY 2008

Samsung y LG, los dos mayores fabricantes -en ese orden- de pantallas LCD, han llegado a un acuerdo para compartir paneles. Así, la primera de ambas multinacionales surcoreanas facilitará unidades con diagonales de 52 pulgadas a LG, que se encargará de producir los modelos de 37 pulgadas para su competidor.

Para no perder el tren de las alianzas que predomina actualmente en el mercado de la electrónica, Samsung y LG han rubricado un acuerdo de provisión mutua de pantallas LCD de distintos tamaños. De ello se hacía eco la semana pasada el rotativo surcoreano Chosun, en una noticia que ha trascendido internacionalmente ahora.

El apretón de manos entre los dos mayores fabricantes de LCD del mundo implica, por un lado, que Samsung venderá paneles de 52 pulgadas a LG, mientras que ésta proporcionará a la primera pantallas de 37 pulgadas. Hasta ahora, ambas compañías tenían que recurrir a fabricantes taiwaneses para obtener pantallas de estas dimensiones.

Según afirma el citado periódico, los detalles y las cifras de este acuerdo no se harán públicas hasta el mes de julio y dependerán de las condiciones del mercado.

Alianzas
Los acuerdos entre grandes compañías de electrónica de consumo se han convertido en los últimos meses en una estrategia habitual de los actores del sector, empeñados en reducir sus costes de producción. Recientemente, JVC y Kenwood anunciaban su alianza para -entre otras cosas- intentar multiplicar sus beneficios por cuatro en los próximos años.

Otro sonado acuerdo fue el que sellaron dos de los máximos adalides de las pantallas de plasma. Además de compartir diversas tecnologías, Pioneer ya ha anunciado que a partir de 2009 los paneles de sus televisores de plasma Kuro estarán fabricados por Panasonic.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar