Actualidad

Samsung patenta una lentilla con cámara integrada

2

Bautizadas como “lentillas inteligentes”, se controlarían mediante guiños

7
ABR 2016

Poder hacer una foto con solo guiñar el ojo –una suerte de cámara biónica- es uno de esos sueños futuristas que todo fotógrafo ha tenido alguna vez. Aunque Google ya se acercó a esta propuesta con las Google Glass e incluso llegó a jugar con la idea de unas lentillas con cámara, ahora es Samsung quien vuelve a la carga con un concepto similar.

Bautizadas como smart contact lens (lentillas inteligentes), de momento son solo la plasmación de una patente registrada por la firma surcoreana de la que se desconocen los planes reales de producción y comercialización. Los planes de Samsung -según recogen en el blog SamMobile- pasan por integrar más la experiencia de la realidad virtual vista hasta ahora en formato gafas.

Pero además de conseguir una suerte de proyección directa en el ojo, otra de las funciones más interesantes de estas lentillas es la cámara integrada, que podría controlarse tanto desde un dispositivo como también guiñando un ojo.

Como ocurre siempre con las patentes, es siempre más recomendable tomarlas como posibles proyectos de futuro que como planes reales. En todo caso, aunque es ahora cuando han trascendido los detalles de esta patente, en realidad fue en 2014 cuando Samsung la solicitó.

2
Comentarios
Cargando comentarios