Actualidad

Compañías taiwanesas y chinas fabrican más de la mitad de los LCD de Samsung

 
22
JUN 2007

Un estudio de mercado ha revelado que durante el primer trimestre de 2007 el 54% de los televisores LCD que Samsung comercializó bajo su propia marca integraban paneles fabricados por compañías taiwanesas y chinas. La estrategia de Samsung, que sigue liderando el ranking mundial de ventas de televisores LCD, podría estar motivada por los costes de fabricación de los paneles en Corea del Sur, comparativamente más elevados.

La firma taiwanesa AU Optronics y la china Chi Mei Optoelectronics fabricaron el 54% de los paneles LCD presentes en los televisores que Samsung comercializó bajo su propia marca en el primer trimestre del año. Así, el suministro externo de paneles logró superar al de fabricación propia en la oferta de la surcoreana, líder mundial en número de ventas de televisores LCD.

Esto es, al menos, lo que asegura un análisis de mercado realizado por iSuppli. Según el citado estudio, AU Optronics rubricó las pantallas de más de un tercio de de los televisores de la surcoreana, mientras que Chi Mei Optoelectronics se encuentra detrás del 14% de los paneles suministrados a Samsung.

En torno al 90% del coste

La pantalla reclama la mayor parte del coste de fabricación de un LCD, situándose en torno al 90% del total, aunque su precio varía notablemente en función del país de producción.

El movimiento de Samsung puede estar motivado por estas diferencias, ya que tanto Taiwán como China son capaces de ofrecer precios más competitivos que Corea del Sur.

Aunque la distribución de paneles entre compañías es una práctica totalmente legal y extendida, este tipo de informaciones no siempre tienen una trascendencia pública.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar