Actualidad

Samsung combina ultradefinición y 120 hercios en un LCD de 82 pulgadas

 
19
MAY 2008

Aprovechando la repercusión mediática de la feria SID 2008, que abrió sus puertas ayer en Los Ángeles y se prolongará hasta el próximo viernes, Samsung ha presentado un nuevo televisor LCD de 82 pulgadas. Pese a su imponente tamaño, lo más destacable de este dispositivo es su resolución UD de 3840 x 2160 píxeles, combinada con un refresco de 120 hercios.

Mientras la resolución Full HD se va convirtiendo en un estándar entre los televisores y relega los discretos 720p a los modelos más asequibles, Samsung se atreve ahora con la llamada ultradefinición. Nada menos que 3840 x 2160 píxeles de resolución se han dejado ver en el nuevo LCD de 82 pulgadas que la compañía acaba de mostrar en la feria SID.

De hecho, este televisor puede presumir de ser el primero en combinar semejante tamaño con la citada resolución UD.

Pese a que hace unos días Samsung daba las primeras pistas sobre la tecnología Blue Phase, capaz de elevar la velocidad de refresco hasta 240 hercios, el nuevo LCD se conforma con los más habituales 120 hercios. En cualquier caso, gracias a este refresco se consigue minimizar el desenfoque que presentan los LCD de 60 hercios, sostiene Samsung.

Además, incluye un panel de retroiluminación LED (rojo, verde y azul) que contribuye a aumentar la saturación del color -siempre según Samsung- hasta en un 150%.

Tecnología táctil
Además de este modelo, Samsung también ha presentado otro LCD de 82 pulgadas con pantalla multitáctil integrada. Se trata de un panel UD de 60 hercios, que además de ser el más grande de este tipo, según sus creadores debería convertirse en el sustituto lógico de los proyectores y las pizarras.

La tecnología 3D es otra de las apuestas más recurrentes de Samsung. Así, la firma ha presentado una nueva pantalla de información digital (DID en sus siglas en inglés) capaz de ofrecer imágenes en 3D sin que sea necesario el uso de gafas especiales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar