Actualidad

El primer LCD de 70 pulgadas de Samsung comenzará su andadura este mismo año

 
14
JUN 2007

Desvelado en fase prototípica en verano de 2006, Samsung ha dado el pistoletazo de salida a su primer LCD de 70 pulgadas, que debutará inicialmente en Corea del Sur este mismo año. El imponente televisor, que dispone de capacidad Full HD, se sustenta en un sistema de retroiluminación LED y cuenta con la tecnología Local Dimming para potenciar la proporción de contraste.

Igualando la marca de Sony, Samsung ha oficializado el lanzamiento comercial de su primer LCD de 70 pulgadas. Corea del Sur será el país destinatario de las primeras unidades a partir del segundo semestre de 2007, aunque la compañía prevé su debut en otros mercados antes de que finalice el año.

La concreción comercial del prototipo presentado el verano pasado basa su funcionamiento en la retroiluminación LED, que sustituye a las tradicionales lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL).

El nuevo LCD de 70 pulgadas de Samsung.

Este nuevo sistema, combinado con la tecnología Local Dimming -que inactiva la retroiluminación en las áreas de la imagen que permanecen en color negro-, promete lograr una excepcional relación de contraste en el dispositivo. La exagerada cifra promocionada por la firma surcoreana es de 500.000:1; hablamos, eso sí, de contraste dinámico.

Full HD
El televisor de Samsung, que guarda muchas similitudes con la propuesta de Sony (cabe recordar que ambas compañías fabrican conjuntamente los paneles LCD), presenta una resolución de 1920 x 1080 píxeles y es plenamente compatible con las señales 1080p.

El consumo eléctrico, que queda reducido casi a la mitad que en otros dispositivos similares, es otra de las virtudes de una generosa pantalla que también exhibe el diseño y las prestaciones de los modelos de gama alta de Samsung. Su precio oficial aún no ha trascendido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar