Actualidad

Samsung prevé una rebaja sustancial del precio de sus LCD de 52 pulgadas en 2008

 
27
JUN 2007

La apuesta de Samsung por las pantallas LCD de 52 pulgadas se consolidará con la puesta en marcha en julio de su primera línea de producción de paneles de octava generación. Según la compañía, la fabricación masiva en las nuevas instalaciones repercutirá en una reducción del precio de estas pantallas, situándose por debajo de los 1.000 dólares a finales de 2008.

Adelantándose a las previsiones, la producción masiva de paneles LCD de octava generación por parte de Samsung comenzará el próximo mes de julio con el objetivo de potenciar la popularización de las pantallas de 52 pulgadas de diagonal. La mayor eficiencia de fabricación y una capacidad ampliada posibilitarán la reducción del precio de estos paneles, que podrían llegar a situarse por debajo de la frontera de los 1.000 dólares en 2008.

Así lo asegura una información publicada en la edición on-line del rotativo surcoreano The Electronic Times, que cita como fuentes a directivos de Samsung y a personas con acceso a información industrial privilegiada.

Aunque no se especifica si el precio citado se refiere al televisor en conjunto o únicamente a su panel LCD, lo cierto es que la pantalla reclama la mayor parte del coste de producción del producto final, situándose en torno al 90%.

Seis piezas por panel
Duplicando en velocidad a las precedentes, la nueva línea de producción trabajará con paneles de cristal de 2,5 x 2,2 metros y podrá generar hasta seis pantallas LCD por unidad.

Según las previsiones, Samsung proveerá a la nueva línea con más de 10.000 paneles durante el mes de junio, situando su capacidad de producción -en función de la demanda- entre las 30.000 y 50.000 pantallas LCD.

La firma surcoreana, que podría aumentar progresivamente el suministro hasta la cantidad de 50.000 paneles de cristal, también prevé la próxima apertura de una segunda línea de fabricación.

Todo ello repercutirá en un claro descenso de los precios de este tipo de dispositivos. "Podemos rebajar el precio de los paneles LCD de 52 pulgadas hasta los 1.000 dólares para finales del año que viene", asegura en la citada información el directivo de Samsung Sang-wan Lee.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar