Actualidad

Samsung planea el lanzamiento de un teléfono con pantalla plegable para 2017

1

Fuentes de la industria señalan que el dispositivo hará uso de un panel AMOLED que le permitirá convertirse en un tablet de 7 pulgadas una vez abierto

Samsung trabaja desde hace tiempo en pantallas AMOLED flexibles como la de este tablet de diseño conceptual.
4
ABR 2016

El interés de Samsung en liderar el mercado de las pantallas OLED es más que patente. La firma surcoreana está librando una auténtica batalla con su compatriota LG Display por dominar una tecnología que no deja de avanzar a pasos agigantados. El Galaxy S7 Edge y su pantalla de doble curvatura son los últimos y mejores ejemplos de la gran inversión que Samsung está realizando en el desarrollo de paneles orgánicos para dispositivos móviles, pero de acuerdo con las últimas noticias el próximo año podría deparar sorpresas mayores a los seguidores de la firma.

Fuentes consultadas por la publicación surcoreana ET News señalan que Samsung comenzará por fin a fabricar sus primeras pantallas AMOLED plegables a finales de 2016, de cara al lanzamiento de una nueva categoría de dispositivo. Este aparato no será otra cosa que un teléfono móvil de prestaciones inéditas, capaz de funcionar como un smartphone convencional de 5 pulgadas al plegar la pantalla o convertirse en un pequeño tablet de 7 pulgadas al desdoblarla.

Los rumores acerca de dispositivos con pantallas flexibles son todo menos nuevos. Hace ya dos años parecía seguro que Samsung lanzaría en cualquier momento un tablet de pantalla flexible que finalmente nunca llegó a materializarse, en parte debido a que la tecnología OLED presenta dificultades tecnológicas inherentes a nivel de producción (motivo por el cual los propios televisores de pantalla orgánica acumularon varios años de lanzamiento con respecto a las previsiones iniciales).

Estas complicaciones parecen haber sido finalmente superadas, no obstante. Según Lee Chang-hoon, director de Samsung Display, "el desarrollo de [pantallas] OLED plegables está llevándose a cabo según el plan", con vistas a iniciar la producción en masa próximamente en colaboración con los socios de la compañía.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios