Actualidad

Samsung lanzará un dispositivo con pantalla plegable en 2015

 

El fabricante surcoreano quiere ser uno de los líderes en la tecnología de pantallas flexibles AMOLED y trabaja ya en un primer producto todavía por definir

La división de producción de pantallas de Samsung trabaja desde hace años en paneles flexibles y enrollables.
20
NOV 2014

La imagen del teléfono móvil como un anodino bloque rectangular de plástico y metal se aproxima a su fin. Tras años de investigación, los proveedores de componentes para la industria telefónica están a punto de cambiar la concepción monolítica de los smartphones con el lanzamiento de las primeras pantallas OLED flexibles. Esta carrera será liderada por Samsung, según ha confirmado la compañía durante una conferencia ofrecida a sus accionistas.

El fabricante surcoreano, que hace tiempo probó suerte con el curvilíneo Galaxy Round y más recientemente lanzó el primer teléfono con primera pantalla de dos lados con el Galaxy Note Edge, tiene previsto iniciar la producción de paneles OLED flexibles en 2015. La estrategia de Samsung pasa por tomar la delantera para hacerse lo antes posible con una cuota del mercado, puesto que la compañía no espera que sus rivales puedan darle alcance hasta 2016.

Producción limitada para un dispositivo singular

De acuerdo con el vicepresidente del equipo de estrategia de negocios de Samsung, Lee Chang-hoon, si bien las labores de producción en masa no podrán dar comienzo hasta 2016, antes de que acabe el año que viene lanzará un dispositivo con una pantalla flexible que podrá ser doblada. Puesto que las cifras de producción de paneles OLED flexibles serán reducidas, cabe esperar que se trate de un producto de tirada limitada como el mencionado Galaxy Note Edge.

Cabe recordar que, de acuerdo con fuentes de la industria, Samsung trabaja en varios productos de estas características, incluyendo algún tipo de tablet plegable previsto para 2015. Según Lee, la tipología del producto que será comercializado todavía no ha sido definida.

Foto: Samsung
Imagen de la solicitud de patente de Samsung para un tablet plegable.

A pesar de que Samsung Display vende la mayor parte de sus pantallas a Samsung Electronics, su compañía matriz, la filial del gigante surcoreano espera diversificar su cartera de clientes a corto plazo. Su propósito es vender la mitad de su producción a otras compañías en un plazo de tres años, inundando el mercado con paneles OLED (flexibles y no) de precios comparables a los brindados por la tecnología LCD.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar