Actualidad

La prensa surcoreana reaviva los rumores sobre un Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD

 

Nuevas informaciones señalan que el fabricante trabaja en una versión más sofisticada de su teléfono insignia

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
28
ABR 2014

Los rumores sobre un Galaxy S5 más sofisticado que la versión presentada durante el pasado Mobile World Congress son anteriores al propio debut del teléfono. A pesar de su insistencia (o tal vez debido a ella), el fabricante surcoreano decidió modificar la postura de no comentar informaciones extraoficiales, desmintiendo públicamente su supuesta intención de lanzar una versión más completa de su terminal estrella. Este modelo, sin embargo, vuelve a ser objeto de noticia en la prensa surcoreana.

El diario surcoreano Asia Today publica en sus páginas que Samsung está enfrascada en la creación de un Galaxy S5 premium, que se distinguiría del modelo actual por ofrecer un hardware de mayores prestaciones.

Su novedad más visible sería el uso de una nueva pantalla QHD (2560 × 1440 píxeles) frente al actual panel Full HD de 5,1 pulgadas. Pero de acuerdo con rumores anteriores también incorporaría un hardware más potente, utilizando un nuevo procesador Exynos 5430 de ocho núcleos a 2,1 GHz junto a 3 GB de RAM, en lugar de los 2 GB actuales.

Hardware más potente para llegar más alto

Además de ofrecer un hardware más capaz, este futurible Samsung Galaxy S5 llegaría al mercado con una construcción distinta, haciendo gala de un chasis metálico en lugar de la ya clásica carcasa de plástico. Este cambio reforzaría las credenciales avanzadas del teléfono y le ayudaría a justificar un precio que debería ser considerable.

Un modelo más sofisticado y de mayor orientación hacia los segmentos superiores podría ser una forma de recuperar el favor del público, puesto que el Galaxy S4 no cumplió las elevadas espectativas con las trabajaba Samsung. Cabe señalar que el Galaxy S5 se puede encontrar hoy día en el mercado por algo menos de 700 euros en modalidad libre y antes de aplicar descuentos.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar