Actualidad

Las Digimax L73, i70 y L700 completan el aluvión de novedades de Samsung

 
8
ENE 2007

El catálogo fotográfico de Samsung ha empezado el año con una profunda renovación, aunque sin sustanciales novedades técnicas. Con 7 megapíxeles como característica común, la tecnología de detección facial es el punto más destacable de las Digimax L73 e i70, que apuesta por el diseño y la reproducción multimedia. La L700 se conforma con un papel secundario.

A las nuevas Digimax S1050, S850, S730 y S630, Samsung ha añadido hoy a su repertorio de compactas digitales otros tres modelos de gama baja. Se trata de las Digimax L73, i70 y L700, que incorporan -a excepción de esta última- la nueva tecnología de detección facial de la compañía surcoreana.

Digimax L73
Siguiendo la pauta de las nuevas Digimax de la gama S, Samsung se ha dejado llevar por las directrices del diseño de la saga NV al concebir la nueva Digimax L73.

El sensor de 7 millones de píxeles, la tecnología de reconocimiento facial y el sistema Smart Touch -que permite un desplazamiento por los menús mediante una ligera presión en los mandos, como en las cámaras de la familia NV- son los dos pilares sobre los que se sustenta esta nueva Digimax.

Samsung Digimax L73
Samsung Digimax L73

En el apartado óptico, la L73 emplea un objetivo con denominación NV y un zoom óptico de 3 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 35-105 milímetros.

Dotada de una pantalla de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución, la L73 limita su funcionamiento a los clásicos modos automáticos y a varias escenas. No obstante, Samsung hace hincapié una vez más en el sistema de estabilización ASR, basado en la activación automática de una sensibilidad equivalente a 1600 ISO.

Digimax i70
Con prestaciones más discretas pero un diseño más espectacular, llega la última incursión de Samsung en el terreno de las cámaras con funciones de reproducción multimedia. Siguiendo los pasos de las Digimax i5 e i6 PMP, salta a escena la i70, con una carcasa deslizante que recuerda a la de un teléfono móvil.

Samsung Digimax i70
Samsung Digimax i70

Más interesante que los 7 millones de píxeles (uno más que la i6 PMP) resulta la pantalla posterior de 3 pulgadas y el ya citado sistema de detección facial.

Samsung Digimax i70
Samsung Digimax i70

Las prestaciones como reproductor multimedia de este peculiar modelo vuelven a ser uno de sus argumentos diferenciadores. Como ya ocurría en las cámaras precedentes, a la captura de fotografías y secuencias de vídeo la i70 suma la reproducción de archivos MP3, vídeos o la visualización de textos.

Samsung Digimax i70
Samsung Digimax i70

Es de suponer que, para todo ello, la cámara cuente con una generosa memoria interna. Sin embargo, Samsung ha hecho gala -una vez más- de una lamentable política informativa y aún no ha facilitado ningún tipo de información a este medio de comunicación.

Digimax L700
Completa la lista de novedades la Digimax L700 que, a la vista de sus prestaciones, podría plantearse como una versión recortada de la mencionada L73. Al igual que esta última, dispone de una resolución de 7 megapíxeles y un zoom de 3 aumentos ópticos, equivalente a 35-105 milímetros en paso universal.

Samsung Digimax L700
Samsung Digimax L700

Sin embargo, además de las diferencias en el diseño, el sistema de detección facial no se encuentra entre las prestaciones de este modelo. No ocurre lo mismo con la sensibilidad de 1600 ISO y el correspondiente modo ASR de estabilización, convertidos en dos de los datos que Samsung destaca de este modelo.

Con una memoria interna de 20 MB, la grabación de las imágenes se realiza a través de una ranura compatible con tarjetas SD Card, SDHC y MMC.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar